Se entregará en la primavera

Miura, premiada con el trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’

0
1311
El ganadero sevillano Eduardo Miura.
El ganadero sevillano Eduardo Miura.

La ganadería de Miura ha sido premiada con el VIII Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’, concedido por la Tertulia Taurina del Real Aero Club de Sevilla. Con este galardón sus componente quieren destacar el juego de los toros de la divisa sevillana en la Feria, y que sirvió para el gran triunfo de Manuel Escribano.

Redacción.-

     La Tertulia Taurina del Real Aero Club de Sevilla ha designado a la ganadería sevillana de Miura con la VIII edición del Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’. El legendario hierro de Zahariche ha sido elegido por parte del jurado como «lo más destacado de la temporada 2013 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla». Según ha confirmado el portavoz del jurado, Manuel Vázquez, hijo del recordado ‘Brujo de San Bernardo’, «Sevilla fue escenario de una gran corrida de toros que cerró la Feria de Abril. Un buen toro de Miura permitió a Manuel Escribano volver a entrar en el circuito de las Ferias. Además, Miura ha sido la única ganadería en toda la temporada que fue premiada con un toro de vuelta al ruedo en la Maestranza, el sexto, de nombre ‘Datilero’, cárdeno de 563 kilos».

     El acreditado galardón se instauró hace ocho años en homenaje al maestro sevillano, recayendo en la última edición en el novillero Lama de Góngora. El trofeo será entregado la próxima primavera de manos de Remedín Gago, viuda de Manolo Vázquez.

Dejar respuesta

9 + 4 =