Por engrandecer la Fiesta de los toros

Roquetas premia a Curro

0
1065
El diestro sevillano Curro Romero. (FOTO: Javier Martínez)
El diestro sevillano Curro Romero. (FOTO: Javier Martínez)

El ayuntamiento almeriense de Roquetas de mar ha decidido que su IV Premio Taurino ‘Ciudad de Roquetas de Mar’ sea para el veterano torero sevillano Curro Romero, ya que concurren en su figura y trayectoria el objetivo perseguido por esta distinción: engrandecer la Fiesta de los toros.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha resuelto otorgar el IV Premio Taurino ‘Ciudad de Roquetas de Mar’ al torero sevillano Curro Romero, en reconocimiento a su trayectoria y al valor de la herencia artística y personal que ha brindado a la sociedad, convirtiéndose en un referente en la historia del toreo para las nuevas generaciones.

     El Ayuntamiento de Roquetas de Mar creó en el año 2010 el premio taurino ‘Ciudad Roquetas de Mar’, al objeto de ensalzar a personalidades e instituciones que en su trayectoria hayan contribuido a engrandecer la Tauromaquia. Este galardón nació como un firme paso institucional en reconocimiento a la tradición y vocación taurina del municipio, su defensa de la Fiesta de los toros y como valor cultural e histórico de la misma. En las anteriores ediciones el premió ha recaído en el académico Luis María Ansón, la república francesa y al matador de toros jerezano Juan José Padilla.

Dejar respuesta

3 + catorce =