El Pleno del consistorio lo aprobará el jueves

El Ayuntamiento de La Puebla del Río nombrará a Morante ‘Hijo Predilecto’

0
1505

La propuesta figura en el Orden del Día de la próxima sesión del Pleno municipal, que tendrá lugar el jueves 12 de septiembre. Morante de la Puebla eligió incluir el nombre de su pueblo en su propio nombre artístico para los carteles, paseando esta localidad sevillana por todo el mundo.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de La Puebla del Río propondrá el próximo jueves, 12 de septiembre, en el Pleno municipal el nombramiento de su vecino el torero José Antonio Morante Camacho ‘Morante de la Puebla’ como Hijo Predilecto de la Villa. La propuesta figura entre los puntos del Orden del Día para dicha sesión plenaria.

     Morante de la Puebla nació el 2 de octubre de 1979 en La Puebla del Río. Debutó con picadores el 16 de abril de 1994 en la plaza de Guillena. Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en la plaza de Burgos. La confirmación en Las Ventas de Madrid tuvo lugar el 14 de mayo de 1998. Está considerado como uno de los grandes maestros en la actualidad.

     Morante es actualmente uno de los toreros de mayor seguimiento entre los aficionados taurinos, logrando atesorar una personalidad única y muy artística y sevillana en su concepto de hacer el toreo. El Ayuntamiento de La Puebla del Río quiere de esta forma no sólo ensalzar la calidad artística de su vecino, sino también agradecerle que pasee por todo el mundo el nombre de La Puebla, al haber querido incluirlo en su nombre artístico para los carteles.

Dejar respuesta

trece + tres =