Padilla, Cid y Luque, el 6 de septiembre

Los niños podrán asistir a los toros en la Feria de Utrera

0
1323
Acto de presentación del cartel, con Carmelo, Curro Durán, la concejal de Fiestas, Juan José Padilla y Ricardo Gallardo.
Acto de presentación del cartel, con Carmelo, Curro Durán, la concejal de Fiestas, Juan José Padilla y Ricardo Gallardo.

Presentado el cartel de la corrida de la Feria de Utrera con la asistencia del diestro Juan José Padilla y el ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo. Los sevillanos El Cid y Daniel Luque completan el cartel del jueves 6 de septiembre. Los niños menores de siete años también pueden asistir a la corrida.

Manuel Viera.-

     Con la asistencia de Juan José Padilla y el ganadero Ricardo Gallardo, la empresa formada por Carmelo García y el matador de toros retirado Curro Durán han presentado en la Casa de la Cultura de Utrera el cartel de la corrida de toros que, con motivo de las próximas Fiestas de Consolación, se celebrará el próximo jueves 6 de septiembre a partir de la 19:00 horas.

     Al festejo, en el que actuarán los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque, con toros de Fuente Ymbro, no sólo podrán asistir todos los que estén dispuesto a pagar 20 euros, que es el precio mínimo de la entrada para jubilados, parados y jóvenes taurinos, sino también todos los menores de siete años que los padres deseen llevarlos. Así lo ha manifestado la concejal de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, ya que la polémica normativa municipal que pretende prohibirles la entrada está en periodo de alegaciones y, por lo tanto, no puede ser llevada a cabo.

     Por otra parte, el empresario Carmelo García instó a los aficionados a acudir a la plaza, dando las gracias a la Federación de Peñas Taurinas de Utrera, Jóvenes Taurinos y prensa especializada por el apoyo recibido, y apostó por «seguir dando toros en una ciudad que me gusta y quiero, y a ver si de uno vez por todas me puedo estabilizar aquí y hacer las cosas sin prisas y bien, tal como se merece un pueblo referente en el toro y en lo taurino». También Curro Durán apostó por un cartel «en el que se ha conjuntado una ganadería de prestigio y en gran momento, y unos toreros con gran tirón popular y de afición».

     Ricardo Gallardo, responsable de la ganadería de Fuente Ymbro, apostó por una corrida de toros «en la que tengo puesta toda mi ilusión, es la quinta vez que vengo a Utrera con mis toros, y todas las veces me he ido satisfecho; espero que en esta ocasión se repita la suerte y sirvan para el triunfo de los toreros».

     Por su parte Juan José Padilla, se mostró ilusionado y nervioso por poder hacer el paseíllo en Utrera. «Torear en esta ciudad me trae recuerdos de mis inicios, de mis primeros pasos como becerrista en la desaparecida ‘Venta El Águila’, donde el gran Antonio nos echaba unos becerros a todos los que queríamos ser toreros. Es por eso por lo que me siento emocionado al poder torear en Utrera».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

4 × cinco =