Para Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque

Toros de la ganadería de Fuente Ymbro para Utrera

0
957

La Feria de Utrera, tras la salida de Paco Dorado, será organizada por el torero local Curro Durán y el taurino sanluqueño Carmelo García. Será un único festejo, una corrida de toros el viernes 6 de septiembre, con toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla y los sevillanos El Cid y Daniel Luque.

Manuel Viera.-

     Los toros de Ricardo Gallardo le darán lustre a la corrida de Feria organizada por los empresarios Carmelo García y Curro Durán con motivo de las Fiestas patronales de Nuestra Señora de Consolación de Utrera. La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la localidad sevillana, tras rescindir el contrato que le unía al empresario Paco Dorado como gestor de la plaza de toros, ha elegido la oferta presentada por estos nuevos empresarios para la celebración de festejos taurinos y otro tipo de espectáculos en las instalaciones del coso utrerano durante los días de preferia y Feria de Utrera.

     Los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque serán los encargados de lidiar los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, una de los hierros ganaderos en mejor momento y de mayor prestigio. Interesante cartel confeccionado con inmediatez y en tiempo record, tras la recuperación de la plaza por el municipio a mediados del presente mes de julio, y que tendrá que celebrarse, por motivo de agenda de los participantes, el viernes día 6 de septiembre y no el 8, día de la Virgen de Consolación.

     Además, es interés del Ayuntamiento darle un mayor contenido taurino a la Feria con la celebración de charlas coloquios y clases prácticas de toreo, según ha declarado Consolación Guerrero. La edil responsable de Fiestas Mayores quiere también una mayor rentabilidad para la plaza de toros, y apela a la iniciativa privada para dar uso a los locales comerciales formados debajo del graderío. «Es nuestro deseo instalar allí el museo taurino, la futura escuela taurina, y sobre todo que aquellos amplios locales se puedan aprovechar para restauración y otro tipo de actividades comerciales».

     Dos han sido las empresas que han mostrado su interés para la organización de festejos taurinos. La ya citada formada por el matador de toros local Curro Durán y el empresario sanluqueño Carmelo García, y una segunda que pasa por la firma formada por Juan Manuel Rodríguez y un empresario jiennense.

Dejar respuesta

20 − dieciocho =