Compuesta de 25 óleos, hasta el 19 de mayo

Exposición del sevillano Pedro Escacena en Cehegín

0
1275
El pintor sevillano Pedro Escacena, en el centro de la imagen.
El pintor sevillano Pedro Escacena, en el centro de la imagen.

El alcalde de la localidad murciana de Cehegín ha inaugurado una exposición del pintor taurino sevillano Pedro Escacena, que también acudió al acto inaugural. La exposición taurina de compone de 25 óleos del reconocido cartelista. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo.

Redacción.-

     El pintor sevillano Pedro Escacena, uno de los más reconocidos cartelistas taurinos de las últimas décadas, ha inaugurado una exposición de contenido taurino en la localidad murciana de Cehegín. La exposición pictórica se inauguró el pasado 26 abril, coincidiendo con las jornadas taurinas de la localidad, y permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo, en los salones del Palacio de los Fajardo. El acto inugural contó con la presencia del alcalde de la ciudad y el propio Pedro Escacena, además de personajes taurinos como las toreras Cristina Sánchez y Conchi Ríos.

     La exposición se compone de 25 óleos de Pedro Escacena, todas de contenido taurino, ya sean en la plaza o en el campo. Se incluyen retratos de toreros como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José Tomás, Curro Romero o Pepín Liria, ya que precisamente Cehegín es la localidad de nacimiento del torero murciano.

Dejar respuesta

diez + veinte =