Operado de dos hernias inguinales

Curro Javier, dado de alta

0
2337
Curro Javier, en la tarde de ayer tras ser operado en Sevilla, junto a su esposa.
Curro Javier, en la tarde de ayer tras ser operado en Sevilla, junto a su esposa.

El banderillero sevillano Curro Javier ha salido esta mañana de la clínica de Fátima de Sevilla para proseguir la recuperación en su domicilio de Los Palacios. Ha sido intervenido de dos hernias inguinales, derecha e izquierda. Una la arrastraba desde Fallas, y la de la izquierda se produjo el Domingo de Resurrección en Sevilla.

Francisco Mateos.-

     El banderillero sevillano Curro Javier ya ha recibido el alta hospitalaria tras ser intervenido en la la cínica de Fátima de Sevilla. Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares, seguirá la recuperación en su domicilio de Los Palacios. El banderillero ha explicado a SEVILLA TAURINA que no ha sido sólo una operación de una hernia inguinal, sino de dos. «Tenía una en la ingle derecha que se produjo en un salto en tablas en la Feria de Fallas. Pero el Domingo de Resurrección, cuando me apretó el toro de Garcigrande en banderillas la Maestranza y tuve que saltar al callejón, me comenzó a doler mucho la ingle derecha y me han diagnosticado otra; así que me han operado de las dos a la vez».

     Al torero se le ha operado mediante anestesia epidural y sedación. Se le ha colocado un ‘tapón’ en ambas hernias inguinales, y para mayor seguridad por el ejercicio físico y estiramientos al que está sometido se le ha colocado una malla interior doble. El torero ya sólo piensa en la reaparición. La próxima corrida de Manzanares es el 10 de mayo en Jerez; los médicos estiman precipitada esa fecha. En caso de no poder ser, Curro Javier no quiere faltar seis días más tarde, el 16 de mayo, en Las Ventas.

Dejar respuesta

doce + 14 =