Concedido por el Real Aero Club de Sevilla

Lama de Góngora recibe el trofeo ‘Manolo Vázquez’

0
1394
Lama de Góngora recibe el premio de manos de Remedín Gago.
Lama de Góngora recibe el premio de manos de Remedín Gago.

El novillero sevillano Lama de Góngora ha recibido el trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’ en su séptima edición, premio que concede cada año el Real Aero Club de la capital sevillana. El premio lo recogió el propio Lama de Góngora de manos de la viuda del recordado torero torero sevillano, Remedín Gago. 

Redacción.-

     La Tertulia Taurina del Real Aero Club de Sevilla ha entregado la VII edición del Trofeo ‘Memorial Manolo Vázquez’, que el año pasado recayó en novillero sevillano Lama de Góngora. La viuda del maestro, Remedín Gago, entregó el trofeo de bronce, del autor sevillano Luis Álvarez Duarte, el novillero más destacado de la temporada 2012 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

     El premio lo recogió Paco Lama de Góngora en presencia del presidente del Aero, Enrique Moreno de la Cova, y del presidente de su Tertulia, José Alonso. Según ha explicado Manuel Vázquez, hijo del ‘Brujo de San Bernardo’, «Lama de Góngora salió por la Puerta del Príncipe el pasado mes de julio en las novilladas de promoción demostrando un toreo clásico, puro y muy sevillano. Un toreo de la famosa escuela sevillana que interpretó con acusada personalidad».

     El Memorial ‘Manolo Vázquez’ ha recaído en temporadas anteriores en Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (en dos ocasiones) y Núñez del Cuvillo.

Dejar respuesta

seis + 1 =