BALANCE de la jornada

Manuel Escribano y Agustín de Espartinas, a hombros

0
1288
Manuel Escribano.
Manuel Escribano.

Los diestros sevillanos Manuel Escribano y Agustín de Espartinas han triunfado esta tarde en los paseíllos que han realizado. En Zalamea la Real, dos orejas de su segundo astado para Escribano. En Santa Cruz de Mudela, una oreja de cada toro para Agustín de Espartinas. El Cid, desigual en Dax. Nueva puerta grande de Ventura. 

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, sábado 8 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de Fuente Ymbro, de juego variado. El Cid, ovación tras aviso y pitos. Iván Fandiño, oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso y dos orejas. David Mora, silencio y oreja. Plaza llena.

  • Zalamea la Real (Huelva): Se han lidiado toros de Jódar y Ruchena. Manuel Escribano (que sustituyó a Finito de Córdoba), silencio tras avisoy dos orejas. Andrés Luis Dorado, silencio y silencio. Diego Silveti, oreja y ovación. (VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA)

  • Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): Se han lidiado novillos y toros de Cebada Gago; indultado el quinto. Aníbal Ruiz, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos. Agustín de Espartinas, oreja y oreja. El novillero Sergio García, oreja y oreja.

CORRIDA MIXTA

  • Bélmez (Córdoba): Se han lidiado toros de Bohórquez para rejones y Zalduendo para la lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Los diestros Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas. El Cordobés, ovación y dos orejas.

  • Utrera (Sevilla): Se han lidiado un toro para rejones de Murube, manso y parado; y cuatro para lidia a pie de Juan Pedro Domecq, aceptables de presentación, nobles y sosos. Destacó la calidad de las embestidas del cuarto. El rejoneador José Luis Cañaveral, ovación. Pepe Luis Vázquez, silencio y una oreja. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. Menos de media plaza. Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla salieron a hombros por la puerta grande. El público, con una sonada ovación, obligó a saludar tras el paseíllo a Pepe Luis (que se despedía del toreo), que a su vez la hizo compartir con Morante. (VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA)

NOVILLADAS

  • Mocejón (Toledo): Se han lidiado novillos de Sánchez de León. Gómez del Pilar, oreja y dos orejas. Mario Alcalde, oreja y oreja. Borja Jiménez, dos orejas y ovación.

FESTIVALES

  • Miranda de Csstañar (Salamanca): Se han lidiado cinco utreros, el quinto indultado, y un eral de vuelta al ruedo de Juan Manuel Criado. Juan Mora, dos orejas. Diego Urdiales, dos orejas. Alberto Lamelas, dos orejas. Esaú Fernández, dos orejas. Juan del Álamo, dos orejas y rabo simbólicos. El novillero Carlos Navarro, dos orejas.

Dejar respuesta

3 + 15 =