Se perderá la campaña americana

Diego Ventura será operado a final de temporada

0
1470
Caída de Diego Ventura el pasado domingo en Huelva. (FOTO: Pablo de la Corte/www.huelvataurina.com)
Caída de Diego Ventura el pasado domingo en Huelva. (FOTO: Pablo de la Corte/www.huelvataurina.com)

Diego Ventura ha mejorado de la lesión producida en su hombro izquierdo el pasado domingo tras una caída montando a ‘Galán’ en Huelva y podrá reaparecer mañana sábado. Sin embargo, la lesión persiste y deberá operarse a final de temporada, con un tiempo de reposo que le hará inviable hacer temporada americana.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura mejora de las lesiones ocasionadas por el golpe sufrido en Huelva, donde el primer toro de la tarde le derribó cuando montaba al caballo ‘Galán’, ocasionándole un fuerte daño en su hombro izquierdo. Esta mañana ha sido revisado por el traumatólogo, que ha confirmado la mejoría, pero al mismo tiempo ha observado que la lesión llevará al rejoneador al quirófano una vez concluida la temporada. Esta intervención y su posterior rehabilitación impedirá que Ventura pueda hacer temporada en México este invierno.

     El parte médico, firmado por el doctor Damián Rial Valverde, indica que padece «una tendinopatía postraumática del manguito rotador y deltoides del hombro izquierdo con un acromion tipo III. Tras realizar nueva exploración se comprueba una mejora con disminución de las molestias así como un aumento del arco de movilidad. Deberá seguir con tratamiento analgésico así como fisioterápico. De igual forma, en octubre, y una vez finalizada la temporada, volverá a ser evaluado para programar tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo (artroscopia de hombro) de dicha articulación a fin de resolver la etiología de dicha lesión».

     Diego Ventura ha decidido reaparecer mañana sábado en la localidad cacereña de Miajadas, donde hará el paseíllo junto a Fermín Bohórquez y Francisco Palha con toros de Bohórquez. Hasta final de temporada viajará acompañado por un fisioterapeuta que le tratará de la lesión del hombro.

Dejar respuesta

trece − 11 =