Torea el lunes ante toros de Cebada Gago

Nazaré debuta en Pamplona: «En esta plaza quieren ver al torero muy entregado»

0
1329
El diestro sevillano Antonio Nazaré.
El diestro sevillano Antonio Nazaré.

El diestro sevillano Antonio Nasaré debutará en la plaza de toros de Pamplona el próximo lunes. Nazaré, que sólo lleva sumadas cuatro corridas de toros esta temporada, confía plenamente en un buen resultado de su actuación ante los astados de Cebada Gago en la Feria de San Fermín.

Redacción.-

     El diestro sevillano Antonio Nazaré se está preparado intensamente para la próxima cita de su temporada: Pamplona. El lunes, 9 de julio, el torero nazareno debutará en esta plaza ante los toros de la ganadería de Cebada Gago en un cartel que compartirá Francisco Marco y Morenito de Aranda. «Es toda una satisfacción estar en Pamplona, primero, por la feria tan importante que es, todo el mundo quiere estar y no son muchos los huecos libres que hay, y segundo, porque es una plaza que abre muchos caminos, así que Dios quiera que salga bien y sea como un sueño», asegura Nazaré.

     Sobre cartel, el torero nazareno destaca: «Tanto Francisco como Morenito son dos toreros que se han ganado su hueco estando allí año tras año, y cuando vuelven es porque tienen algo que decir». En cuanto a los toros, Cebada Gago es «una de las ganaderías denominadas ‘duras’, pero saltan toros muy importantes y puede saltar ese toro que necesito ahora mismo, que es un toro que se mueva y que exija pero que tenga recompensa esa exigencia».

     Para el torero sevillano, en Pamplona hay «una afición a la que le gusta ver la verdad. No importa qué tipo de toreo hagas, porque allí han triunfado toreros de distinto corte como Emilio Muñoz, Julio Robles, El Juli, Perera… Allí lo que gusta es la verdad y que las cosas se hagan con sentimiento, ellos responden cuando un torero está entregado y mi toreo claro que encaja», añade. «De lo que estoy seguro es de que voy a hacer mi toreo, mi concepto, como yo lo siento y como yo lo expreso, y seguro que siendo fiel a mí mismo voy a gustar», declara Nazaré.

     A pesar de que el torero de Dos Hermanas sólo se ha vestido de luces en cuatro ocasiones a lo largo de esta temporada, hace un balance positivo de su campaña: «Voy evolucionando, que es lo que más me preocupa y lo que más me importa junto a los triunfos como el que tuve en la segunda tarde en Sevilla». Y continúa añadiendo: «En el resto de tardes en las que toreé, la primera de Sevilla, en Francia y Madrid, no tuve las opciones que uno quiere y no pude amarrar el triunfo, pero es positivo porque veo que voy corrigiendo defectos, que voy caminando hacia donde quiero, aunque sea despacio, y me quedo siempre con lo positivo».

     Consciente de la difícil situación que atraviesan los toreros jóvenes de su mismo nivel se muestra esperanzado por encontrar su lugar en el escalafón: «Para los toreros que empezamos y que no tenemos nombre, es más difícil encajar y entrar en ferias, pero yo tengo la suerte de estar entrando en algunas ferias, importantes además, como las de Sevilla, San Isidro y ahora en Pamplona». Y aclara en relación a las escasas corridas sumadas: «No me desespera el tema de estar tan parado, porque confío mucho en mis posibilidades y sé que tarde o temprano voy a arrancar».

Dejar respuesta

13 + trece =