Espectáculo visual en la Maestranza

Europa se refleja sobre la Puerta del Príncipe (GALERÍA GRÁFICA)

0
1299
La bandera de Europa recorriendo la fachada de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)
La bandera de Europa recorriendo la fachada de la Maestranza. (FOTO: Javier Martínez)

La fachada principal de la Real Maestranza, la Puerta del Principe, ha servido de peculiar pantalla para recordar el Día de Europa en la ciudad de Sevilla. Varios proyectores instalados en la otra acera del Paseo de Colón proyectaban y recorrían con luces cada perfil de la Puerta del Príncipe, realzando su silueta.

Francisco Mateos.-

     Con motivo del Día de Europa, la fachada principal de la Real Maestranza, la histórica Puerta del Príncipe, ha sido el escenario elegido para promover la imagen de Europa, en una colaboración de la Junta de Andalucía y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Una torre ubicada al otro lado del Paseo de Colón ha venido proyectando el miércoles y jueves, de 21:30 a 00:30, imágenes y formas, perfilando cada curva y cada recta de la fachada, dibujándola poco a poco, realzando su silueta; las estrellas de la bandera europea entraban y salían por los ventanales redondeados de la plaza maestrante.

     Sería bueno que sirviera este punto de partida para el mayor de los respetos desde Europa a una cultura y una expresión artística tan peculiar y arraigada a la historia y la sociedad de España como es la Fiesta de los toros.


 

GALERÍA GRÁFICA (Javier Martínez)

Día de Europa sobre la Maestranza.

Día de Europa sobre la Maestranza.

 

Día de Europa sobre la Maestranza.

 

Dejar respuesta

diecinueve − tres =