IU lleva en su programa medidas antitaurinas

Un pacto IU y PSOE en la Junta de Andalucía obstaculizaría recuperar la Feria Mundial del Toro

0
1600
El socialista José Antonio Griñán y Diego Valderas, representante en Andalucía de Izquierda Unida.
El socialista José Antonio Griñán y Diego Valderas, representante en Andalucía de Izquierda Unida.

El más que probable pacto de gobierno entre el PSOE andaluz y la coalición IU-Los Verdes en la Junta de Andalucía supondría la imposibilidad de rescatar durante los próximos cuatro años la Feria Mundial del Toro de Sevilla, ya que IU lleva en su programa electoral «la retirada de subvenciones y ayudas al mundo de la Tauromaquia».

Francisco Mateos.-

     Todos los analistas coinciden en señalar un pacto entre PSOE e IU como única fórmula posible de gobernabilidad estable en la Junta de Andalucía tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas. Como ya informó SEVILLA TAURINA, el acercamiento del PSOE andaluz -que siempre ha apoyado la Fiesta de los toros en Andalucía, a pesar de los vaivenes y abusos cometidos en los últimos tres años- a IU a través de un pacto de gobierno, podría suponer una marcha atrás en el apoyo institucional y económico a la Fiesta de los toros en la comunidad andaluza.

     El grupo de Izquierda Unida -que incluye al grupo ‘Los Verdes’- firmó ante notario su compromiso con el pueblo andaluz de hacer cumplir su programa electoral. Este programa de la agrupación de izquierdas especifica que impulsará una amplia reforma de la Ley de protección animal, explicando en dos de sus apartados la «prohibición de los espectáculos en los que exista crueldad animal», y la exigencia de «la retirada de ayudas y subvenciones al mundo de la Tauromaquia».

     En caso de pactar el PSOE con IU, esta última agrupación -como se deduce de su programa- pondría todos los impedimentos posibles ante un posible rescate durante los próximos cuatro años de la Feria Mundial del Toro de Sevilla, ya que aunque contaría con el respaldo y aportación económica del Ayuntamiento de Sevilla -cuyo alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ya adelantó que intentaría negociar donde hiciera falta para que se vuelva a organizar-, la aportación de varias consejerías de la Junta de Andalucía eran indispensables para sacar a flote la hundida muestra tauriuna.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

2 + nueve =