Corrida seria y honda en 'Comeuñas'

Los toros de Cuadri, listos para su regreso a Sevilla

0
2756
Dos toros apartados para Sevilla se embisten en fiera pelea. (FOTO: Pao Díaz/Toroimagen)
Dos toros apartados para Sevilla se embisten en fiera pelea. (FOTO: Pao Díaz/Toroimagen)

Los toros de Cuadri regresan a la Maestranza en la próxima Feria de Abril. Su nombre en los carteles de cualquier feria crea la expectación del aficionado cabal, conocedor del fondo de bravura de los astados que pastan en ‘Comeuñas’ y la dedicación de su criador, Fernando Cuadri. SEVILLA TAURINA ofrece a sus lectores los toros que se lidiarán en Sevilla.

Francisco Mateos.-

      La ganadería de Cuadri vela armas en la finca ‘Comeuñas’ ante su regreso a la Real Maestranza. Un corrida cuidada, mimada hasta la extenuación por el ganadero de reses bravas onubense. Fernando Cuadri no quiere dejar nada para la improvisación. Repasa un día y otro la camada, y especialmente los astados apartados para Sevilla. Este año no se puede fallar, porque él mismo ofreció su hierro a la empresa de Sevilla.

     El ganadero tiene dos cinqueños, los marcados con los números 17 y 19; en principio es partidario de que los toreros y sus cuadrillas los dejen para sobreros de la corrida. Es una corrida honda, muy seria. Según Fernando Cuadri, «tengo mucha ilusión en la corrida porque este año, al llover poco, los toros han tenido que ser alimentados con pienso durante varios meses. Se han ido rematando poco a poco, sin el remate final a base de pienso de golpe. Eso hace que estén más fuertes, más musculados. Espero acertar y que sea así».

     El representante de Cuadri habla de Madrid y Sevilla. «Sevilla es lo máximo. Todos los ganaderos estamos deseando lidiar en Sevilla y cuajar una buena tarde de toros, de las que dejan huella en el aficionado, pero he de reconocer que le debo más a Madrid en mi caso; lidiamos más corridas y la relación es más duradera en el tiempo».

     Todo está preparado para el regreso de los toros de Cuadri a la Feria de Abril: el martes 17 de abril, con un cartel formado por Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar. 


GALERÍA GRÁFICA (Toroimagen)

Los dos cinqueños.

Clásica estampa de los Cuadri.

La corrida para Sevilla.

Tres serios ejemplares.

El marcado con el número 29. Perfectamente rematado.

Los toros pastando en la finca 'Comeuñas', en Trigueros.

Dejar respuesta

12 − 2 =