Puso en duda sus cualidades como aficionados

La Unión de Abonados rechaza las acusaciones del crítico Crivell

0
824

La Junta Directiva de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha emitido un comunicado para mostrar su rechazo a las acusaciones vertidas públicanmente por el crítico Carlos Crivell, que ponía en duda en un polémico artículo sus cualidades como aficionados, así como la de los periodistas taurinos sevillanos y los ‘blogueros’ locales. 

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, a través de su Junta Directiva, ha remitido a los medios una nota de prensa en la que se defiende de las acusaciones vertidas por el crítico Carlos Crivell en un reciente artículo. En dicho polémico artículo también cargaba sus críticas sobre los periodistas taurinos sevillanos (a los que dividía en dos grupos: «los benévolos y los que ejercen la crítiuca pura y dura», aun sin ofrecer nombres) y los ‘blogueros’ locales (tampoco ofrecía nombres) por no asistir a una conferencia del ganadero onubense Fernando Cuadri. El crítico sevillano venía a poner en duda las cualidades como aficionados de los abonados y que fueran «tan aficionados a pedir dimisiones pero tan poco adictos a escuchar a quien les puede enseñar muchas cosas del toreo»; curiosamente, no sabía el crítico que 48 horas más tarde la Unión de Abonados tenía concertado un día de campo en la finca precisamente de Cuadri. Finalizaba acusando a todos -periodistas sevillanos ‘benévolos’ y ‘duros’, blogueros y abonados- de no tener afición.

     Ante tales acusaciones vertidas por el crítico de forma pública en varios soportes, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha querido defenderse del mismo modo, públicamente, a través de un comunicado de prensa, que reproducimos en su integridad:

La metamorfosis de Carlos Crivell

     «No corren buenos vientos para la Tauromaquia, y Sevilla no podía ser menos en este sentido. Estamos asistiendo cada día a contemplar más distanciamiento entre los aficionados comprometidos con la independencia de la opinión y la libertad de ejercer este derecho, y aquellos críticos taurinos o pseudos periodistas que se erigen en ‘gurús’ de una profesión que no es la suya y con una trayectoria sospechosamente cambiante hasta situarse en los altares propios del poder taurino.

     Es muy lastimoso que estos personajes se hagan hueco a base de convertir en lisonjas lo que hace muchos años era crítica razonada y ahora dedicarse a juntar letras para abrazar farolas. Añoramos apellidos ilustres en esto del periodismo taurino como Corrochano, Díaz Cañabate, Joaquín Vidal, Navalón, Zabala y alguno más. Hoy apenas quedan, pero al menos la mayoría si por la penuria económica ya no son sobrecogedores, dejan tranquilos a los aficionados y no se meten con ellos.

     En Sevilla tenemos al señor Crivell, al que siempre apreciamos por defender antaño al aficionado ante todo y mantener una buena línea critica, pero ahora cambió y entonces quiera o no se va a acostumbrar usted a recibir criticas de quienes con la única arma de su pensamiento y la independencia de pasar por taquilla, siguen ostentando una misma línea de razonamiento, no eludiendo nunca el sano contraste de pareceres, ni tachando de su blog opiniones que no le gusten.

  • Así que tenga claro que la Unión Taurina de Abonados de Sevilla seguirá denunciando los desmanes de la señora delegada Carmen Tovar en el callejón.
  • Seguirá denunciando el nombramiento antirreglamentario de veterinarios en la plaza de toros de Sevilla.
  • Seguirá solicitando el cese de presidentes incompetentes para la plaza de toros de Sevilla.
  • Seguirá denunciando la lidia de reses en Sevilla, rechazadas en Bilbao como «despitorradas».
  • Seguirá denunciando que los tendidos de sol de la plaza de toros de Sevilla no se ajustan a la norma en cuanto a su configuración.
  • Seguirá demandando que los señores Teja y Murillo digan públicamente los motivos de su dimisión como presidentes.
  • Seguirá demandando un cambio del abono para no financiar a muchos meses vista un cartel, que encima este año no es del agrado de muchos aficionados.
  • Seguirá creyendo que criticar a la empresa Pagés no es derribar la Fiesta.
  • Seguirá criticando indultos y regalos de orejas en la plaza de toros de Sevilla.
  • Seguirá denunciando la lidia de reses sin trapío en Sevilla.
  • Seguirá exigiendo que en Sevilla se remitan para su análisis muchos de los pitones de los toros que se lidian.
  • Seguirá convencido de que los verdaderos enemigos de la Fiesta están dentro del entramado que medio la sostienen. Los políticos catalanes y los antitaurinos tendrían poca entidad si los taurinos que viven de la Fiesta actuaran de otra forma.
  • Seguirá solicitando que los actuales propietarios de la empresa Pagés, mientras dure su contrato con la propiedad de la plaza, arrinconen su arrogancia y prepotencia y se establezca un diálogo sincero y constructivo con los aficionados.
  • Seguirá pidiendo a la propiedad de la plaza que se planteen romper la relación empresarial con la empresa Pagés y concedan el arrendamiento de la misma a taurinos aficionados y comprometidos con la Fiesta, antes que con el dinero.

     Señor Crivell: esta o parecida posición era la suya en los tiempos que tenía programa en la cadena Cope. Ahora usted, al que antes la empresa negaba el pan y la sal, escribe en la revista oficial de la empresa Pagés y se presta a publicar en su blog fotografías que ofrecen confusión al respecto de la demanda de abonos en las taquillas de la plaza, escribiendo que criticar estos hechos es derribar o atacar a la Fiesta.

     Ahora usted borra de su blog las opiniones que no le gustan.Ahora usted se posiciona para criticar a aficionados, olvidando que los únicos mantenedores de nuestra Fiesta somos los pagadores en taquilla y en base a ello con perfecto derecho a opinar no sólo sobre lo que no nos gusta, sino también sobre críticos taurinos; estaría bueno.

     Si esa es su forma de entender el libre contraste de pareceres, erigiéndose en posiciones para hacer valer su patente de corso infantil y criticar en su blog cuestiones nimias sobre si miembros de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, periodistas y aficionados varios, asisten o no a una conferencia, debe saber, al menos, que cada cual hace lo que quiere en ir o no a conferencias o donde le plazca.

     También debe saber que durante este invierno esta asociación de aficionados ha visitado este año las ganaderías de Prieto de la Cal y Cuadri, y el año pasado Dolores Aguirre, aparte de aumentar sus colaboraciones con peñas, tertulias y blogs independientes de aficionados que cada vez se distancian más de críticos veletas que se sitúan al lado de la mamandurria.

     Así que, por favor, olvide a la Unión Taurina de Abonados de Sevilla y continúe por el devenir taurino que usted considere, pero al menos admita opiniones contrarias y el libre uso democrático de la diversidad de pensamiento».

FIRMADO: Diego Martínez, Enrique Piriz, Carlos Sainz-Pardo, Enrique Bayort, Miguel Pérez, Luis Riquelme, José Perez y Paco Díaz, Junta Directiva de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla. / Sevilla a 11 de marzo de 2012


Por respeto al delicado tema y sus implicados, SEVILLA TAURINA no publicará -de forma excepcional- ningún comentario sobre este artículo.

Dejar respuesta

5 × dos =