Ventura y Alcalareño, también premiados

Oliva Soto, ‘Triunfador’ en la provincia de Huelva

0
1205

El jurado nombrado por la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha fallado las distintas categorías a premiar con lo más destacado de la temporada en las plazas de la provincia onubense. Oliva Soto ha sido declarado ‘Triunfador’, Diego Ventura como ‘Mejor rejoneador’ y Alcalareño como ‘Mejor banderillero’.

Redacción.-

     El jurado que la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva nombra cada año a principio de temporada para que valoren y premien lo mejor de lo acontecido a nivel provincial en el ámbito taurino se reunió para fallar estos prestigiosos premios que son únicos en su concepto.

     Los miembros del variado jurado, compuesto por veterinarios, delegados de la autoridad, aficionados y periodistas, valoraron lo acontecido en las diversas plazas de la provincia onubense. El diestro sevillano Alfonso Oliva Soto se erigió en ‘Triunfador’ de una temporada onubense. Ha toreado en  las plazas de Valverde del Camino, en la corrida ‘pinzoniana’ de Palos de la Frontera y en Santa Olalla del Cala, donde el camero indultó un toro del ganadero local Gerardo Ortega, a su vez premiado como ‘Mejor ganadería de la provincia’, según la web ‘Ambitotoros’.

     También ha sido premiado Diego Ventura, como ‘Mejor rejoneador’ tras su actuación en la Feria de Colombinas de la capital onubense. El banderillero sevillano José Manuel Fernández ‘Alcalareño’ recibirá el galardón como ‘Mejor banderillero’, por sus pares en la plaza de La Merced. Estos premios se entregarán como es habitual en el entorno del día 28 de Febrero en que se celebra el día de Andalucía.

Dejar respuesta

2 × 4 =