LA ALGABA - Festival taurino

Solidarios con Padilla

0
2109
Toreros y banderilleros entregan a Pepe Padilla -padre de Juan José- una placa de apoyo y solidaridad. (FOTO: López-Matito)
Toreros y banderilleros entregan a Pepe Padilla -padre de Juan José- una placa de apoyo y solidaridad. (FOTO: López-Matito)

La plaza de toros de La Algaba ha celebrado un festival que se ha dedicado a Juan José Padilla, en apoyo a su recuperación tras la gravísima cornada de Zaragoza. Varios banderilleros han ejercido como matadores, y los matadores como banderilleros. Ha destacado la calidad de la faena de Antonio Manuel Punta.

LA FICHA

 

ASTADOS: Se han lidiado astados de Martín Lorca -primero, sexto y octavo-, Torrehandilla -el segundo, premiado con la vuelta al ruedo-, Fuente Ymbro, Hermanos Sampedro, Peñajara y Escribano Martín.

ACTUANTES: –Antonio Manuel Punta, dos orejas y rabo-
Alcalareño, dos orejas.
Jaime Padilla, dos orejas y rabo.
Joselito Rus, dos orejas.
Curro Robles, dos orejas.
José Luis Neiro, dos orejas y rabo.
Abraham Neiro, dos orejas y rabo-
-El novillero Juan Moreno, dos orejas.
 
INCIDENCIAS: Dos tercios de plaza. Se entregó una placa a la familia de Juan José Padilla, en apoyo a la recuperacion del torero.

 

 
  

 

Redacción.-

     Éxito del festival celebrado en La Algaba, que tenía como principal objetivo enviar una bocanada de solidaridad y apoyo al diestro jerezano Juan José Padilla, que recibió una brutal cornada en la cabeza en Zaragoza hace un mes y lucha por recuperar las graves secuelas que le ha dejado el percance. Precisamente tras el paseíllo, los toreros y cuadrillas arroparon al padre y hermano de Juan José, Pepe Padilla y Jaime Padilla, para hacerle entrega de una placa con un emotivo mensaje que sus familiares le llevarán al torero.

     Era un cartel distinto, en el que los banderilleros hacían de matadores, y los matadores de subalternos y banderilleros. Y los banderilleros no desentonaron y ofrecieron faenas con fuerza y belleza. Desde el arrojo y la entrega total de Jaime Padilla (que recordó enormemente las formas de su propio hermano Juan José, con largas cambiadas desde el tercio incluidas) con un bravo astado de Fuente Ymbro, hasta la faena de más calidad taurina protagonizada por el sevillano Antonio Manuel Punta a un buen novillo de Martín Lorca que le permitió realizar una faena con la que recordó sus mejores momentos en su etapa de matador de toros. Precisamente su matador actual, Daniel Luque, invirtió los papeles y le hizo de banderillero, colocando un gran par de banderillas cuadrando en la cara del astado.

     El resto de banderilleros sevillanos que ejercieron como matadores por un día como Alcalareño, Joselito Rus, Curro Robles (que recibió a su astado a portagayola) y los hermanos locales Abraham y José Luis Neiro también triunfaron con sus faenas y fueron ayudados en la lidia por matadores como Cayetano, El Cid, Juan Bautista, Finito de Córdoba, Rafaelillo, Esaú Fernández, Gregorio Cruz Vélez o Manuel Carbonell. Cerró el festejo el novillero Juan Moreno, ya entrada la noche.

 


GALERÍA GRÁFICA (López-Matito)

Antonio Manuel Punta.

José Manuel 'Alcalareño'.

Jaime Padilla.

Jaime Padilla. Joselito Rus. Curro Robles.
José Luis Neiro. Abraham Neiro. El novillero Juan Moreno.
Juan Bautista y Curro Robles, al alimón. Daniel Luque. Esaú Fernández.

 

 

Dejar respuesta

tres + 17 =