Un hombre del toro de marcada personalidad

Fallece el ganadero sevillano Alfonso Guardiola

0
772
El ganadero sevillano Alfonso Guardiola.
El ganadero sevillano Alfonso Guardiola.

El ganadero sevillano Alfonso Guardiola Domínguez ha fallecido la pasada madrugada en Madrid, a los 74 años, tras una larga enfermedad. Era el propietario de las ganaderías ‘María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas’ -heredada de su madre- y ‘Puerto Frontino’. La misa funeral tendrá lugar en Sevilla.

Redacción.-

     El ganadero sevillano Alfonso Guardiola Domínguez, propietario de las ganaderías de ‘María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas’ y ‘Puerto Frontino’, ha fallecido esta noche pasada tras una larga enfermedad, a los 74 años de edad. Los restos mortales de Alfonso Guardiola se encuentran en el tanatorio de la M-30 de Madrid y será incinerado en la intimidad. La misa funeral tendrá lugar en Sevilla en las próximas fechas.

     El ganadero, nacido en Sevilla, eligió El Puerto de Santa María como residencia en sus últimos años. Alfonso, padre de cinco hijos, era perito agrícola pero dedicó su vida al toro, pues era ésta su gran pasión. Alfonso se hizo cargo de la ganadería ‘María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas’, que heredó de su madre en los años noventa. El criador tenía una marcada personalidad, gozaba de una extraordinaria popularidad en el mundo del toro y era una persona muy querida entre sus compañeros.

     El también ganadero sevillano Eduardo Miura ha comentado tras conocer el falleciiento de Alfonso Guardiola que «siento mucho la pérdida de Alfonso, y destaco su lucha por mantener siempre a la ganadería de su madre María Luisa en la categoría que siempre había estado, también por buscar un sitio a ese encaste tan poco extendido como es el de pedrajas, y después por luchar contra su enfermedad».

Dejar respuesta

20 + 10 =