BALANCE de la jornada

Importante El Cid

0
1178

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha firmado una importante tarde de toros en la plaza francesa de Dax, donde ha logrado cortar una oreja a cada uno de sus toros, destacando sobre todo su toreo al natural. El novillero Javier Jiménez, a hombros en Sigüenza. Triunfo de Ventura y Escribano.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 13 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de Ana Romero, el tercero como sobrero, bien presentados. Con calidad, tercero y sexto; muy bueno el segundo; y excelente el quinto. El cuarto con peligro; y el primero sin fondo. Enrique Ponce, silencio y silencio. Juan Bautista, silencio y oreja. El Cid, oreja y oreja. Lleno de ‘No hay billetes’.

     Según la crónica de mundotoro.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Dax, «el tercero fue devuelto y reemplazado por otro toro de Ana Romero algo más alto de agujas que entendió perfectamente El Cid. Lo meció de bella manera con el capote y construyó una faena ajustada y templada en la que prevaleció su prodigiosa mano zurda. Se pasó algo de faena y el toro se complicó. Dejó una gran estocada y cortó una oreja de peso. El último toro no dejaba entrever muchas posibilidades, pero El Cid anda con la cabeza muy despejada. Le dio mucho tiempo al toro siempre dándole las ventajas, obligándole a que tirara hacia delante. Muy tesonero consiguió meter al publico en la canasta y acabó cortando una oreja de mucho peso, saliendo a hombros por la puerta de cuadrillas».

  • Gijón: Se han lidiado toros de Conde de Mayalde. Víctor Puerto, ovación tras aviso y silencio. Rubén Pinar, oreja y oreja tras aviso. Juan del Alamo, oreja y palmas. Dos tercios de plaza.
  • Almonaster la Real (Huelva): Toros de Lora Sangrán y Juan Pedro Domecq. Manuel Escribano, dos orejas, y dos orejas y rabo. Salvador Cortés, oreja y silencio. Miguel Ángel León, dos orejas y dos orejas.
  • Valverde del Camino (Huelva): Se han lidiado tres toros de El Chaparral y tres de Araceli Pérez. Antonio Barrera, oreja y ovación. Sánchez Vara, ovación y oreja. Agustín de Espartinas, oreja y ovación.

CORRIDAS MIXTAS

  • Baeza (Jaén): Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez para rejones y Fuente Ymbro para lidia a pie. Diego Ventura, palmas y dos orejas. Juan José Padilla, pitos y dos orejas. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. Un tercio de plaza.

NOVILLADAS

  • Sigüenza (Guadalajara): Se han lidiado novillos de Sorando. Rául Rivera, dos orejas y saludos. Javier Jiménez, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

5 × 2 =