BALANCE de la jornada

Diego Ventura y Antonio Barrera, los más destacados

0
1308

El matador de toros sevillano Antonio Barrera ha logrado una gran tarde en Málaga, aunque sólo por la exigencia presidencial se ha quedado sin poder salir a hombros. En El Puerto de Sata María, nuevo triunfo de un Diego Ventura imparable. Discreto Morante de la pouebla en la plaza francesa de Dax.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, viernes 12 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Dax (Francia): Se han lidiado toros de El Pilar. El primero fue devuelto por un sobrero de Moisés Fraile, también devuelto, y que fue sustituido por otro de Fermín Bohórquez. Morante de la Puebla, silencio y ovación. José María Manzanares, ovación y silencio. Thomas Duffau, ovación tras aviso y palmas.
  • Málaga: Se han lidiado toros de Guardiola Fantoni, muy bien presentados, mejores primero, tercero y cuarto, bravo el quinto en varas. Antonio Barrera, vuelta al ruedo tras petición con aviso y oreja con petición de la segunda tras aviso. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso. Luis Vilches, silencio tras aviso y silencio. Un tercio de plaza.

     Según la crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación de los sevillanos Antonio Barrera y Luis Vilches esta tarde en la Feria de Málaga, «Antonio Barrera entendió y dominó a la perfección al primero de Guardiola. Un animal que marcó mucho las querencias aunque cuando tomaba la muleta lo hacía con entrega. Las series con la derecha tuvieron hondura en una faena de mucho dominio. Se pidió la oreja que no fue concedida y dio una vuelta al ruedo. Mejor aún si cabe, el inicio de faena al cuarto y las tres series finales llenas de arrebato y sentimiento del torero. Una faena de mayor dificultad y esfuerzo porque el toro tenía una embestida incierta y había que llevarlo muy tapado. El estoconazo final puso en sus manos una oreja que esta vez la presidenta no le pudo negar pero que pareció poco premio a la entrega de Barrera.

     La faena de Luis Vilches tuvo su importancia con series al natural que fueron cogiendo intensidad y en las que basó su faena. Por la derecha el astado no acudía al engaño ni humillando ni con recorrido tal y como hizo por el pitón izquierdo. Vilches falló repetidamente con la espada. El sexto, descastado y rajado, no permitió que Vilches se luciera en una faena que no tuvo brillo a pesar de la insistencia del diestro».

REJONES

  • El Puerto de Santa María: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, bajos de raza y casta. Hermoso de Mendoza, silencio y ovación tras petición. Diego Ventura, palmas y dos orejas. Leonardo Hernández, oreja y oreja. Media plaza.

     Según crónica de los compañeros de mundotoro.com sobre la actuación esta tarde en El Puerto del sevillano Diego Ventura, «Diego Ventura se enfrentó a un toro también parado que se terminó abrigado en tablas, otro desrazado que no ayudó nada. Sacó a Maletilla con un buen rejón, después a Nazarí en banderillas donde templó mucho y dejó llegar al toro al estribo. Con Sueste atacó muy corto y con Califa terminó una aceptable labor que de no fallar con el rejón hubiera tocado pelo. Legítimo triunfo de Diego Ventura ante el quinto que se movió más que ninguno. Ventura hizo un rejoneo alegre, dando fiesta, pero a la vez muy puro. Montó a Triana de salida, luego a Wellington y dio mucha distancia. Siempre fue de frente ofreciendo el pecho. Con Morante atacó y clavó arriba conectando mucho con el público. Su gran labor la remató con Califa, se fue de frente dando muchos metros y mató de un rejonazo arriba».

Dejar respuesta

dos × tres =