BALANCE de la jornada

Luque, oreja en Huelva

0
1283
Daniel Luque, con la oreja cortada al tercero esta tarde en Huelva. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)
Daniel Luque, con la oreja cortada al tercero esta tarde en Huelva. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)

El matador de toros Daniel Luque ha cortado una oreja esta tarde en la plaza de toros de Huelva, que ha abierto su Feria de Colombinas. Junto al torero de Gerena también ha logrado cortar una oreja José Tomás, en su segundo paseíllo tras la cornada gravísima de Aguascalientes del año pasado

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, miércoles 3 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Huelva: Se han lidiado toros de El Pilar, descastados y nobles. Emilio Silvera, saludos tras aviso y saludos. José Tomás, de verde oliva y oro, oreja y saludos tras aviso. Daniel Luque, de grana y oro, oreja y saludos. Lleno de ‘No hay billetes’.

     Según crónica de nuestro compañero Manuel Viera sobre la actuación en Huelva esta tarde de Daniel Luque, «el de Gerena se motiva de manera especial cuando torea con Tomás. Se le nota. Se palpa desde el tendido. Este tampoco mueve un solo músculo de sus piernas, y todo lo quiere hacer sin la menor pizca de banalidad. El tercer toro no se sostenía en pié, quizá por ello el sevillano inició faena acortando las distancias, muy quieto, hasta conseguir muletazos de bonito trazo, muy despacio, pero sin emoción. Faena discontinua, algo despegada, a media altura, con inclusión de un arrimón que no asustó a nadie. Estocada trasera y oreja. Muy complicado, por rebrincado e inválido resultó el sexto. Luque se afanó en un trasteo largo y de poco contenido del que no sacó resultado positivo. Con la espada falló».

Dejar respuesta

19 + 12 =