Agotadas las 9.000 localidades en una semana

El cantante sevillano José Manuel Soto llenará esta noche la Maestranza

0
1514
El cantante sevillano José Manuel Soto.
El cantante sevillano José Manuel Soto.

La Real Maestranza acoge esta noche el concierto ‘Soto y amigos’, en el que el popular compositor sevillano José Manuel Soto celebrará cantando sus 25 años dedicados a la música. En menos de una semana colocó el ‘No hay billetes’, cuando sólo en dos ocasiones las figuras del toreo han conseguido este año llenar la plaza.

Francisco Mateos.-

     El cantante sevillano José Manuel Soto llenará ‘hasta la bandera’ la plaza de toros de la Real Maestranza esta noche. Conmemorando sus 25 años dedicados a la música, el popular compositor ofrecerá un concierto esta noche sobre el ruedo de la Maestranza, en el que además estará acompañado de otros artistas como José Mercé, Estrella Morente, Lolita, Rosario Flores, El Arrebato, Arturo Pareja Obregón, Rafa González Serna, Siempre Así, Los Morancos, Arcángel, Manuel Lombo, Pastora Soler, Antonio Carmona, Pasión Vega,… De ahí que el nombre del concierto sea ‘Soto & amigos’. Buena parte del concierto tendrá un destino benéfico, ya que se destinará a nueve asociaciones benéficas con las que el cantante sevillano ha colaborado de forma desinteresada durante estos años. Este cariz benéfico ha sido importante para que la Real Maestranza haya accedido a que se celebre el concierto en el ruedo sevillano, donde pocos usos que no sean los taurinos suelen ofrecerse.

     En apenas una semana se agotaron las 9.000 localidades puestas a la venta, logrando José Manuel Soto convertirse en el más taquillero de la temporada, por encima de cualquiera de las figuras del toreo que este año han pasado por la Maestranza, un dato preciso para la reflexión. Y es que en lo que va de temporada sólo dos tardes se colgó el ‘No hay billetes’. El concierto comenzará a las diez de la noche. El escenario se ubicará en el ruedo, delante de la puerta de chiqueros. Se grabará todo el evento para poder sacar posteriormente al mercado un DVD del concierto.

BIOGRAFÍA

     Jose Manuel Soto (Sevilla, 1961) es el cuarto de nueve hermanos de una conocida familia sevillana sin antecedentes artísticos. Sus primeros pasos en la música los dio en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, hacia 1979, para la que compuso una misa rociera y multitud de piezas más. En 1983 inicia, después de formar varios grupos con los que trabajó mucho en fiestas privadas y salas pequeñas, su carrera en solitario, grabando su primer disco en 1986.

     Hizo tres discos con compañías pequeñas independientes de Sevilla hasta que en 1988 firma un importante contrato con CBS, con la que graba diez discos hasta 1998. En total ha grabado 18 discos, ha hecho más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas y programas de televisión.

     En la actualidad es uno de los artistas más populares de Andalucía, dedicando parte de su tiempo también a actividades de aventura y organización de eventos hípicos. En 2011 se cumplen 25 años de la presentación de su primer disco.

Dejar respuesta

7 + dieciocho =