Diego Ventura, baja también en Zafra

0
837

El jinete sevillano sigue padeciendo fuerte dolor en el hombro derecho y no ha podido recuperarse a tiempo para hacer el paseíllo mañana domingo en Zafra. El rejoneador de La Puebla del Río asegura que, con la ayuda de los tratamientos que está recibiendo, estará sin problemas en la Maestranza el 12 de octubre.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura, que hoy no ha podido actuar en Torrejón de Ardoz, tampoco lo hará mañana domingo en Zafra (Badajoz) al encontrarse aún muy afectado por la lesión que sufre en su hombro derecho. Ventura había decidido esperar hasta hoy y agotar los plazos para tomar la decisión de torear en Zafra, compromiso que le motivaba mucho, pero no ha sido posible al sufrir fuertes dolores que aún le impiden el ejercicio de su profesión.

     El propio rejoneador reconoce que ha experimentado una buena evolución en las últimas horas, pero el avance no ha sido suficiente para poder torear. «Estoy mejor, pero no para torear. Tengo dolores fuertes que crecen de intensidad cuando subo a un caballo y galopo un poco», afirma. Diego Ventura asegura que podrá reaparecer en Sevilla el próximo 12 de octubre, fecha prevista para el mano a mano con Leonardo Hernández en la Real Maestranza de Sevilla. «Aún faltan muchos días para Sevilla. Estoy en manos de un fisioterapeuta y para esa fecha en la Maestranza estaré sin problemas».

     La lesión que sufre Ventura aparece descrita por el doctor Rial en el siguiente parte. «Paciente que presenta síndrome subacromial agudo con tendinopatía de manguito rotador postraumático agudo con importante limitación funcional por dolor y dificultad para la abducción y elevación del hombro derecho lo que le imposibilita la práctica de su profesión».

Dejar respuesta

20 − 10 =