En la UCI del Hospital 'Virgen Macarena'

Ortega Cano, en estado crítico tras un grave accidente de tráfico cuando regresaba a su finca sevillana

0
1446
Ortega Cano, en estado crítico tras un grave accidente en Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)
Ortega Cano, en estado crítico tras un grave accidente en Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)

El torero Ortega Cano se encuentra en estado crítico en la UCI del hospital sevillano ‘Virgen Macarena’, después de ser intervenido durante seis horas y media de una hemorragia interna y múltiples fracturas tras el grave accidente sufrido cerca de su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos. El conductor del otro vehículo falleció en el acto.

Redacción.-

     El torero retirado José Ortega Cano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras una operación de seis horas y media. Su pronóstico sigue siendo de «muy grave». Según ha informado el centro hospitalario sevillano en un comunicado, Ortega Cano, que ingresó anoche tras sufrir un accidente de tráfico, fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.

     Mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante del colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba. Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria, con respiración asistida y sedado. El comunicado señala que «salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana lunes, día 30, por el centro hospitalario». Termina la nota con el agradecimiento de la familia del paciente por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano.

     Fuentes próximas a la familia aseguraron que su entorno se encuentra «muy preocupado. Le han operando de nuevo porque parece que se vuelve a complicar un problema de hemorragia interna que en principio se pensaba que ya estaba controlada. Los médicos -aseguró- nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar».

     Una de las fracturas más graves le afecta al fémur, «pero de lo que más pendiente se está ahora es de la hemorragia. Le están poniendo mucho plasma, mucha sangre«, insistió el portavoz de la familia, que hace guardia en la antesala del quirófano en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla donde se encuentra el torero. «Hay que confiar, sobre todo en Dios, para que esto salga adelante, aunque no sabemos plazos ni si harán falta más intervenciones. Anoche nos decían por teléfono que era cosa de fracturas y hematomas, pero luego se presentó lo de la hemorragia. Y aunque los médicos se están haciendo con la situación, no sabemos, no sabemos…», fueron las últimas palabras del familiar en declaraciones a la agencia EFE.

     José Ortega Cano colisionó frontalmente anoche sábado, a las 23:15 horas, contra otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto. Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la carretera A-8002, cuando, a la altura del kilómetro 28 su vehículo, un Mercedes-XR, impactó contra el otro coche, en el que sólo viajaba el conductor, de 48 años. Fuentes del entorno del diestro han informado que el accidente se produjo después de que Ortega Cano dejase a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

     Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico señalan que Ortega Cano podría circular en el momento de la colisión a una velocidad elevada para el tipo de carretera de la que se trataba, invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente contra el otro vehículo. Ortega Cano tiene en la actualidad 57 años. Un tercer vehículo resultó implicado, tras chocar contra el motor del coche de la víctima mortal, que había salido despedido; el estado del conductor de este tercer vehículo no revista especial gravedad.

Dejar respuesta

5 + diecinueve =