Balance de la Unión Taurina de Abonados

Los abonados acusan a los presidentes y a Carmen Tovar de no defender a los aficionados sevillanos

0
798
Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, y la polémica delegada de la Junta, Carmen Tovar.
Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, y la polémica delegada de la Junta, Carmen Tovar.

 

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha hecho pública una nota de prensa en la que de nuevo señala a la polémica delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, de favorecer la imposición del ‘medio-toro’ que se viene lidiando en Sevilla las últimas temporadas.

Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla), una vez finalizado el ciclo de la Feria de Abril, ha remitido a los medios de comunicación un documento en el que analiza y valora lo más destacado (en positivo y en negativo) del ciclo abrileño. La nota de prensa de los abonados sevillanos íntegra es la siguiente:

     «Concluida la Feria de Abril 2011 podemos titular sin miedo a equivocarnos que los taurinos han consagrado en esta plaza el medio toro, consiguiendo en Sevilla el indulto de un toro excelente en la muleta y de comportamiento a modo del ‘toro de hoy’ en el resto de la lidia. Conquistada la plaza de Barcelona, Valencia y Sevilla, ya falta menos para que el medio toro se imponga también en Pamplona, Bilbao y Madrid. Este toro criado y seleccionado por los ganaderos por imposición de los toreros es el toro que se ha lidiado en la pasada Feria en Sevilla.

     La autoridad ha sido esta Feria cómplice de esta situación, pues se halla en los brazos de los taurinos y es incapaz de imponer cordura, independencia y afición para no aprobar toros lidiados sin trapío o para devolver toros manifiestamente inútiles para la lidia que llegaron a la muleta porque los toreros se empeñan en manipular con los engaños la invalidez de los astados. Esta ineficacia de los presidentes para defender a los aficionados es consecuencia de la nefasta política taurina de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

  • CAPA.- Ausencia total de toreo de capote. Solamente destacables unas gotas de fragancia de Morante de la Puebla.

  • VARAS.- Desaparición de la suerte de varas en la que ya no se mide la bravura y casta de las reses. Se ejecuta como un mero trámite donde se conculcan todas las reglas que esta bella suerte merece para ser atractiva al aficionado. Exigimos a la autoridad que de una vez por todas cumpla con su obligación de preservar la lidia en su integridad y haga cumplir lo establecido en la norma reglamentaria. No podemos dar como especialmente reseñable puyazos de Benito Quinta, Ruiz Román o Chocolate, que fueron sencillamente aceptables dentro de la mediocridad imperante.

  • BANDERILLAS.- En banderillas destacó, y nos alegramos por las especiales circunstancias que concurren en este subalterno, los pares que Alcalareño nos obsequió.

  • LIDIA.- En la lidia destacaron sobre manera la cuadrilla de Manzanares en las tardes que actuó este diestro. Reseñar sus nombres: Curro Javier, Juan José Trujillo y Luis Blázquez. Su labor en el manejo del capote y banderillas, además de su compenetración y colocación en el ruedo, es merecedor de reconocimiento público.

  • GANADO.- La divisa de Núñez del Cuvillo, en su vuelta a Sevilla, demostró que era un error su ausencia en las temporadas anteriores y el toro ‘Arrojado’, el mejor de la Feria, que resultó realmente excelente en la muleta de Manzanares, aunque en los primeros tercios de su lidia no acumuló suficientes méritos como para merecer el indulto. En este encierro destacamos también el toro Halcón, lidiado en primer lugar, que fue precioso de lamina y trapío, además de bravo, aunque mal lidiado por Julio Aparicio.

  • TRIUNFADOR.- Como triunfador del ciclo ferial 2011 consideramos a José María Manzanares, que demostró poseer el don del arte y la estética, sabiendo dominar y entender a la perfección las condiciones de los toros que le tocaron en suerte, elevando a cotas inmejorables el temple y el mando, culminando toda su obra con excelentes estocadas.

  • MENCIONES ESPECIALES.- El Juli dejó constancia de madurez consolidada en su toreo, imponiendo una depurada técnica para entender y sacar partido a los toros. Esaú Fernández, que demostró por su juventud, ganas y buen toreo ser una esperanza para el futuro, tan huérfano de nuevos valores».

Dejar respuesta

dieciseis − cinco =