Profundos cambios en Gobernación

Luis Partida, nuevo director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía

0
1356

En menos de cuatro años ya se ha cambiado hasta en tres ocasiones de director general de Espectáculos, de quien depende la regulación administrativa-taurina andaluza. Al igual que el dimitido Manuel Brenes, el nuevo director general, Luis Partida, es gaditano. Los continuos cambios han debilitado a la Junta de Andalucía en tema taurino.

Francisco Mateos.-

     Transcurrida una semana desde que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía quedó desmantelada -y con ella la dirección de la política taurina de Andalucía, que depende de esta Consejería- debido a la dimisión en bloque del consejero de Gobernación, Luis Pizarro; el viceconsejero Gómez Periñán; y el director general de Espectáculos Públicos, Manuel Brenes-, esta maltrecha consejería ya tiene de nuevo nombres que la sustenten. Curiosamente, los tres dimitidos son socialistas gaditanos, y los tres que le sustituyen son también socialistas gaditanos.

     La semana pasada se nombró como consejero de Gobernación -donde radica la regulación taurina en la comunidad andaluza- al gaditano Francisco Menacho. En la reunión de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de esta mañana se ha decidido nombrar viceconsejero a Juan Jesús Jiménez Martín.

     De forma paralela se ha decidido por el equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía que el nuevo director general de Espectáculos Públicos sea el gaditano Luis Partida Gómez (Olvera, Cádiz, 1958). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Empresa. Desde julio de 2010 ha ocupado el puesto de jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales en el Consejo Audiovisual de Andalucía.

     El nuevo director general de Espectáculos Públicos es funcionario del cuerpo de Administradores Generales de la Junta Andalucía desde 1986, año en el que se incorporó a la Delegación Provincial del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) en Cádiz. En este organismo fue jefe de servicio de Personal y Administración General (1989-1990) y director provincial de Cádiz (1991). Partida ha desempeñado también las jefaturas de los servicios de Patrimonio y Concesiones Administrativas (1994-2001) y de Personal y Administración General (2001-08) en la Consejería de Medio Ambiente. Además, ha sido coordinador general de la Secretaría General Técnica (2009-10) de este mismo departamento.

     Con el nombramiento de Luis Partida serán tres los directores generales de Espectáculos Públicos que van a ocupar el cargo durante la presente legislatura: Macarena Bazán, que estuvo dos años y sustituyó al recordado José Antonio Soriano-, Manuel Brenes -que no ha llegado ni al año en el cargo- y Luis Partida -que sólo dispondrá de un año antes de que lleguen la elecciones autonómicas andaluzas-.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × 5 =