La política taurina cambia de manos

El viceconsejero de Gobernación, Gómez Periñán, también dimite

0
1400
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, junto a los dimitidos vicenconsejero Gómez Periñán (izquierda) y consejero Luis Pizarro (centro).
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, junto a los dimitidos vicenconsejero Gómez Periñán (izquierda) y consejero Luis Pizarro (centro).

Tras la dimisión del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ahora también presenta su dimisión el ‘numero dos’ de la Consejería, el viceconsejero José Antonio Gómez Periñán, pocas horas después de que se nombrara nuevo consejero al gaditano Francisco Menacho.

Redacción.-

     El viceconsejero de Gobernación y Justicia, el gaditano José Antonio Gómez Periñán, ha seguido los pasos de su número uno y ha presentado su renuncia esta mañana. El político ha esperado a que Francisco Menacho tomara posesión como nuevo consejero, tras la dimisión de Luis Pizarro en el día de ayer, para comunicar al nuevo titular de Justicia y Gobiernación que abandona su cargo.

     Gómez Periñán ha presentado su renuncia a Francisco Menacho durante una reunión en la Consejería tras asistir a primera hora al acto oficial de su toma de posesión celebrado en el Palacio de San Telmo. Gómez Periñán, al que Pizarro situó como su ‘número dos’ en la Consejería desde su llegada a Gobernación, accedió al cargo de viceconsejero en abril de 2009 tras haber ocupado durante nueve años el puesto de delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

     Nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1954, Gómez Periñán es diplomado de Educación Primaria por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cádiz. En el plano orgánico, es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, donde ocupa la Secretaría de Relación con Agentes Sociales.

     El desmoronamiento de la Consejería de Gobernación -donde residen las máximas competencias administrativas en materia taurina en Andalucía y desde donde se dicta la política taurina para toda la comunidad- ha alcanzado ya a las dos cabezas principales: el consejero y viceconsejero, ambos gaditanos, como el nuevo consejero Menacho. Por debajo de ellos se sitúa el director general de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, también gaditano, que accedió al cargo nombrado por el propio Luis Pizarro -ya dimitido- hace justamente un año, en sustitución de la onubense Macarena Bazán, que dos años antes había sustituido al recordado cordobés José Antonio Soriano. El futuro del director general, Manuel Brenes, cuyo año al frente del mundo taurino no ha sido nada positivo, se conocerá en breves días, cuando el nuevo consejero y el viceconsejero que nombre tomen contacto con la Consejería y consoliden al equipo actual o introduzcan más cambios.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

tres × cinco =