Divergencias entre taurinos y aficionados

La afición sevillana resiste

0
1311
FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com
FOTO: Paco Díaz / toroimagen.com

«…la Unión de Abonados sevillana concluye que «Los aficionados creemos que los taurinos son los sepultureros del espectáculo auténtico e íntegro». A menos de un mes de la Feria de Sevilla, el debate no parece que vaya a concluir y promete ser animado; incluso de prolongarse hasta el mismo corazón de las arenas…»

André Viard.-

     Con la excepción de Zabala de la Serna, la prensa apenas comenta la postura de los toreros, mientras que los aficionados la critican severamente. Es el caso, por ejemplo, de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla), que no digieren sus palabras (las de los toreros), y juzgan las conclusiones extraídas de las dos jornadas de reflexión organizadas en recientemente en la Maestranza, que les dejan perplejos, en la medida en que el comunicado final es parcialmente contradictorio con algunos de los propósitos iniciales.

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla pone como ejemplo el apartado segundo de las conclusiones, que especifica que decide «preservar la pureza e integridad de la Fiesta», cuando en una de las mesas redondas El Juli y Ponce se quejaron de que los presidentes lo maltrataban (al primero) y le echaban muchos toros para atrás (al segundo). Prueba indiscutible según los abonados sevillanos de que «la Fiesta, en estas manos, no tiene solución».

     Y la Unión de Abonados sevillana concluye: «Los aficionados creemos que los taurinos son los sepultureros del espectáculo auténtico e íntegro», antes de volver a pedir «una tauromaquia pura, auténtica e íntegra, llena de arte, riesgo y emoción». Y preguntan a los responsables de estas declaraciones si verdaderamente desean defender la Fiesta, si pedirán consejo a los aficionados y si dejarán de ser las marionetas de los taurinos.

     A menos de un mes de la Feria de Sevilla, el debate no parece que vaya a concluir y promete ser animado; incluso de prolongarse hasta el mismo corazón de las arenas.


*André Viard es periodista taurino francés.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 + 15 =