Abierta la corrida del 23 de septiembre

La primera de San Miguel, reservada para los triunfadores de la temporada

0
1237

La empresa Pagés está valorando la posibilidad de dejar libre los tres puestos de la primera corrida de toros del ciclo de San Miguel. El nuevo Reglamento Taurino Ansdaluz faculta a las empresas que superen en su abono un destacado número de festejos, dejar huecos libres, que en este caso serían los tres espadas de la corrida de Pereda del viernes 23 de septiembre.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés baraja la posibilidad de dejar la primera corrida de toros de las tres que este año componen el ciclo de San Miguel (último fin de semana de septiembre) sin un cartel definido, salvo los toros de José Luis Pereda – La Dehesilla, de forma que los toreros serían anunciados semanas antes, en función a los triunfadores de la temporada. Esta corrida, no obstante, estaría incluida en el abono, ya que el actual Reglamento Taurino Andaluz permite dejar un número de espadas sin anunciar (‘puestos libres’) en función al volumen de festejos del abono. En el caso del abono de Sevilla, la empresa Pagés puede dejar tres puestos libres, que los uniría en esta fecha del viernes 23 de septiembre, en un cartel abierto hasta semanas antes.

     Este año, la empresa Pagés incrementa en una corrida de toros el ciclo de San Miguel, que tradicionalmente se ha compuesto de dos corridas de toros (sábado 24 y domingo 25 de septiembre). Esta corrida de toros sirve para ‘recuperar’ la que se pierde en Feria de Abril por imposición del calendario litúrgico. Además, de confirmarse esta noticia, sería una novedad que la empresa dejara un cartel de corrida de toros de septiembre abierto en su composición de toreros para incluir a los tres espadas más destacados de la temporada sevillana o el resto de la temporada española.

Dejar respuesta

20 + siete =