Será el 24 de abril, Domingo de Resurrección

El arquitecto Rafael Moneo pregonará la Feria de Abril

0
668
El arquitecto Rafael Moneo.
El arquitecto Rafael Moneo.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla elige al reconocido arquitecto para protagonizar el tradcional Pregón Taurino de la temporada sevillana. Será presentado por el cineasta Agustín Díaz Yanes. El acto seguirá celebrándose sobre el escenario del teatro Lope de Vega.

Redacción.-

     El arquitecto Rafael Moneo ha sido el elegido este año por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para pronunciar el tradicional Pregón Taurino en la mañana del Domingo de Resurrección, el próximo 24 de abril. Este acto está organizado por la Real Maestranza en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y, desde hace algunos años, recurre a nombres de la primera fila de la cultura y las letras para su redacción. Moneo, que será presentado por el director de cine Agustín Díaz Yanes, sucede en el atril del Lope de Vega al catedrático y filósofo francés Francis Wolff.

     Rafael Moneo nació en Tudela (Navarra) en 1937 y se formó como arquitecto en Madrid. Dentro de su producción destacan obras como el Kursaal de San Sebastián, la polémica ampliación del Museo del Prado o el edificio de Previsión Española, en el paseo de Colón de Sevilla. Rafael Moneo, al margen de su reconocida y fecunda trayectoria como arquitecto, es un confeso aficionado a los toros. Fruto de esta afición fue la autoría del cartel de la Feria del Toro –las fiestas de San Fermín de Pamplona- correspondiente al año 2009. Precisamente, el arquitecto intervino en una de las remodelaciones y ampliaciones del aforo más ambiciosas en el coso pamplonica a finales de la década de los 60 del pasado diglo.

     Por el atril del Lope de Vega han pasado figuras de la las letras como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella, el catedrático Andrés Amorós, Arturo Pérez Reverte o el defensor del pueblo y ex ministro Enrique Múgica. Esta iniciativa es paralela a la elección de prestigiosas firmas del panorama artístico internacional para realizar el cartel anunciador de la temporada en la plaza de la Maestranza, que el pasado año firmó el pintor sevillano Manuel Salinas y que también ha contado, entre otros, con la participación de Miquel Barceló, Larry Rivers, Fernando Botero o Carmen Laffón.

Dejar respuesta

diecisiete − 7 =