Impulsado por Rosa Escobar y Manuel Vázquez

Acto solidario del toreo sevillano con el Comedor Social ‘San Juan de Dios’

0
1098

A las doce de esta mañana está previsto un acto de apoyo y respaldo de varios profesionales del toreo sevillano y aficionados a la labor humanitaria y social que se realiza de forma entregada en esta institución benéfica en favor de las personas más desfavorecidas de Sevilla.

Redacción.-

     Varios profesionales del toreo sevillano y aficionados asistirán esta mañana de martes 15 de febrero, a las 12 horas, al Comedor Social San Juan de Dios, en la calle Misericordia 8, en Sevilla, para apoyar la labor social de esta institución benéfica y dar a conocer sus objetivos humanitarios. Este acto ha sido impulsado por la ganadera sevillano Rosa Escobar y el taurino sevillano Manuel Vázquez.

     La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios nace con el único fin de atender a todas aquellas personas que sufren por el motivo que sea: enfermedad, pobreza, marginación, exclusión, etc., sin hacer distinción alguna por cuestión de raza, religión, ideología o condición social. Casi cinco siglos de historia respaldan su entrega, gracias a la generosidad de cientos de mujeres y hombres que han apoyado cada una de las obras asistenciales. Para todos y cada uno de ellos, la solidaridad no ha sido cuestión de sentimiento sino de acción y siempre han creído que la cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos. En la actualidad, la Orden está presente en los cinco continentes con 300 obras (hospitales generales, infantiles, de salud mental, residencias de ancianos, centros para discapacitados, personas sin hogar ni recursos, enfermos de SIDA, toxicómanos,…).

     El pasado año, la Orden de San Juan de Dios dio respuesta a otra llamada de la sociedad. Se abrió otro Comedor Social en Sevilla que cubre las necesidades básicas de un gran número de personas con los programas de higiene, alimentación y atención social. No es la primera vez, y a buen seguro que tampoco es la última, que la Orden y distintos estamentos de la Fiesta se han unido en una faena conjunta: responder a las necesidades de la sociedad de una manera eficaz, sabiendo que en la medida en que no las atendemos, las agravamos, creando un sufrimiento inútil.

Dejar respuesta

4 × 5 =