BALANCE de la jornada

Diego Ventura, tres orejas en Juchipila

0
1318
Un instante de la actuación de Ventura con 'Morante' en Juchipila.
Un instante de la actuación de Ventura con 'Morante' en Juchipila.

El rejoneador sevillano logra una buena labor en la plaza de toros mexicana de Juchipila y corta tres orejas en una actuacion muy completa, en la que usó caballos habituales de su cuadra con otros nuevos que no había sido usado hasta ahora en su temporada americana, con un buen resultado.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo en la madrugada del jueves 20 al viernes 21 ha sido el siguiente:

CORRIDA MIXTA

  • Juchipila (México): Se han lidiado toros de de la ganadería de Puerta Grande, desiguales de juego. El rejoneador Diego Ventura, una oreja y dos orejas. Los diestros Israel Téllez, ovación y dos orejas. El Chihuahua, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Casi lleno.

     El rejoneador Diego Ventura se presentó en la plaza monumental de Juchipila, Zacatecas, en el marco de la feria regional y logró otro importante triunfo al cortar tres orejas y salir a hombros. En esta ocasión, Diego empleó en tierras mexicanas caballos que antes no se había visto torear y que dieron la talla para que este rejoneador saliera en hombros luego de lidiar toros de la ganadería de Puerta Grande. Al primero de la corrida, que dio un juego regular, lo paró con ‘Chocolate’, con el que abrió a tambor batiente para colocar dos rejones e igual número de banderillas. Luego utilizó a ‘Sambista’, uno de los caballos nuevos, con el que templó al astado hasta dejar otras dos banderillas. Más adelante, utilizó a ‘Maletilla’ para torear por la cara y clavar banderillas cortas, entre el agrado del público que estuvo a punto de llenar el coso. Concluyó la faena con ‘Don Ramón’, otra de las novedades de su cuadra, al primer intento con el rejón de muerte y cortó una oreja con petición de una segunda, misma que no concedió el juez de plaza.

     El cuarto toro resultó más lucido y con mayor recorrido, por ello Diego Ventura decidió emplearse con otras dos novedades, ‘Disparate’ y ‘Sueste’, este último, homónimo de aquél que perteneciera al maestro Samuel Lupi y que ha merecido un capítulo especial en la historia del rejoneo. Ambos, destacaron en las batidas por dentro. La parte medular de la faena la llevó a cabo sobre los lomos de ‘Morante’, cuyas evoluciones pusieron a la afición en pie. Finalizó con ‘Califa’ para colocar tres banderillas y un par a dos manos, así como un certero rejonazo, lo que puso en poder dos apéndices.

Dejar respuesta

dieciocho + dos =