Un gesto de figura

El Cid lidiará por primera vez toros de Miura

0
1376

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ lanza un reto para la temporada: se va a anunciar en dos corridas-concurso de Miura y Victorino Martín en las plazas de toros de Nimes y Valencia, ambos cosos de primera categoría. Nunca antes ha lidiado astados del legendario hierro sevillano de Miura.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ va a protagonizar una de las grandes gestas de la temporada al matar toros de las ganaderías de Miura y Victorino Martín en las plazas de toros de Valencia y Nimes, de primera categoría.

     Los apoderados del torero de Salteras -Manuel Tornay y Santiago Ellauri- han llegado a un acuerdo con el empresario Simón Casas (que a su vez es el nuevo apoderado del diestro sevillano Daniel Luque) para torear tres corridas de toros en estas dos plazas, incluida la participación de El Cid en lo que pudiera considerarse una corrida-concurso Miura-Victorino, que en Valencia se celebrará en mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Desamparados, y en Nimes durante la Feria de Pentecostés.

     En estas dos corridas, El Cid matará un toro de Miura -ganadería a la que nunca se ha enfrentado- y otro de Victorino Martín, que ya es un clásico en su repertorio ganadero, con los que ha conseguido grandes triunfos. El acuerdo ha provocado gran satisfacción en el torero, que a pesar de estar instalado en la élite del toreo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria que no vuelve la cara a retos importantes, de ahí que haya seguido matando corridas de Victorino Martín cada temporada. En un escalafón en le que apenas  las figuras hacen gestos y gestas de este tipo, el torero sevillano da un paso al frente para poner emoción y fechas claves en la nueva temporada taurina de 2011.

Dejar respuesta

trece + trece =