Tensión en la cumbre del rejoneo

Ventura acusa a Hermoso de Mendoza de vetarlo

0
1604
El rejoneador sevillano Diego Ventura.
El rejoneador sevillano Diego Ventura.

El rejonenador sevillano Diego Ventura ha mantenido un encuentro con periodistas mexicanos para valorar sus primeros festejos en este pais. Lo más llamativo ha sido la denuncia pública de intentos de vetos por parte de Hermoso de Mendoza para evitar que toree en varias plazas.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación mexicanos después de su actuación el pasado domingo en la Plaza México. En esta rueda de prensa, Ventura ha comentado las sensaciones que experimentó en el debut en este prestigioso coso, así como su experiencia en otras plazas en lo que han sido sus primeros compromisos en aquel país. Ventura no tiene más que palabras de agradecimiento a una afición que lo ha acogido con cariño y que ha sintonizado a la perfección con su toreo.

     El jinete de La Puebla del Río ha comentado que «llevaba mucho tiempo esperando mi debut en la México. He tenido nervios toda la semana esperando y entrenando. Había un ambiente muy bonito, he encontrado un público cariñoso y entregado, la pena es que por culpa del rejón haya perdido trofeos y un triunfo importante. Quiero decir que en México disfruto muchísimo de ver un público tan apasionado y a la gente cómo entiende mi toreo. Llegué una hora antes a la plaza para calentar los caballos y fue impresionante, la gente se echaba encima del coche para que le firmara, decía mi nombre… Eso me impactó. Ojalá pudiera llegar a ocupar un sitio en esta afición como lo han hecho Pablo, Capea, El Juli o Ponce. La México es una de las plazas más importantes del mundo y le pesa a todos los toreros, pero el domingo fue de esos días que disfrutas en la plaza todo lo que haces. La pena fue el rejón, eso me enfadó mucho. La empresa nos ha propuesto volver la México el 6 de febrero, pero estamos pensándolo, dándole vueltas, no está cerrado aún».

     Sin embargo, las declaraciones que han encendido una fuerte polémica fueron al refrerirse al jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con quien mantiene una tensa disputa por la élite del rejoneo dentro y fuera de la plaza. Ventura ha declarado que «Pablo ha conseguido cosas muy importantes a lo largo de su vida y bien merecido lo tiene porque se lo ha ganado. Mi idea era esa: poder entrar de lleno aquí y ocupar un hueco en la afición de México, en el cariño de este público y poco a poco lo estoy consiguiendo. En cada tarde intento conseguir el contrato siguiente. La prueba es que no me conocía nadie y en cuatro corridas se ha creado una gran expectación y la gente hasta conoce a los caballos. Estoy para torear con Pablo o con el que sea. He visto unas declaraciones de Mariano de Olmo diciendo que Pablo ha vetado a Joselito Adame por contratarme a mí en sus plazas. Son cosas muy feas que no están bien. Pablo tiene un sitio que no se lo va a quitar nadie. El es figura y yo tengo mi sitio también. Con el empresario de Juriquilla se habló para hacer una corrida y dijo que no porque Pablo se podía… ¿me entiendes? A lo mejor hay ferias en las que no puedo entrar porque Pablo les dice a los empresarios que no me contraten porque no torea más con ellos. Amenazas tontas que no sé por qué ni conozco el motivo. Las plazas no se van a ir, más tarde o más temprano yo torearé en ellas, si no este año el que viene. No lo entiendo. Él ha estado aquí solo, ha toreado lo que le ha dado la gana, ha triunfado y ha ganado lo que tenía que ganar. Este es su sitio, porque yo venga no le voy a quitar nada. Yo toreé en la México el domingo y él va a torear el día 20. Es una figura consagrada y tiene su sitio, ganará su dinero y yo el mío. Yo veo venir aquí a todas las figuras de a pie y cada uno tiene su sitio, no se vetan, y así el público disfruta de todos ellos».

Dejar respuesta

dos × tres =