Luis Vilches da marcha atrás y rompe con José Luis Peralta

0
868

El diestro de Utrera considera que no se cumplen las condiciones acordadas con José Luis Peralta hace tres semanas, en el que el representante de la empresa sevillana Ribera Taurina le aseguró que no apoderaría a ningún otro torero al margen del acuerdo que mantiene con el mexicano Alejandro Amaya desde hace algunas temporadas.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Luis Vilches ha decidido romper de forma unilateral el acuerdo que había alcanzado con la empresa taurina sevillana Ribera Taurina, y más concretamente con su representante, el taurino sevillano José Luis Peralta. El diestro de Utrera, en declaraciones a SEVILLA TAURINA, opina que «las condiciones que alcancé con José Luis Peralta no se dan en la actualidad. La situación ha cambiado respecto a lo hablado y por tanto no es lo que creo, modestamente, que necesita mi carrera en un momento muy importante para mí».

     Luis Vilches alcanzó el acuerdo con Peralta a principios de diciembre. En esos momentos José Luis Peralta, además de regentar algunas plazas como empresario, sólo apoderaba al diestro mexicano Alejandro Amaya. «Yo sabía que ya lleva José Luis -comenta Vilches- varias temporadas con Amaya. Por lo tanto, se habló del tema y le dije que es algo que respetaba, pero que mi carrera se encuentra en un momento delicado y creo que necesita de un apoderado que, al margen de las cuatro o cinco plazas en las que debería ser seguro que torearé porque este año he estado a un nivel bueno -Sevilla y Madrid, por ejemplo- pida ciertos ‘favores’ en otras plazas. Sé que no va a ser un año fácil ni para mí ni para mi apoderado. Soy realista con mi situación, y cuando un apoderado llama a una empresa para buscar un contrato para su torero, si lo consigue, ¿a qué torero pone si tiene a tres en cartera? En este sentido necesito a un apoderado que luche en solitario por mis intereses. Eso es lo que había hablado con José Luis Peralta de manera clara y me aseguró que no iba a apoderar a ningún torero más. Sin embargo, días más tarde se ha hecho cargo de un compañero, y ya somos tres…»

     Luis Vilches, por tanto, rompe esta relación casi al momento de nacer, a las dos semanas de cerrar el acuerdo, y ahora queda a la espera de decidir quién será realmente su apoderado para la próxima temporada taurina. En cuanto a José Luis Peralta y su empresa Ribera Taurina, seguirá apoderando a los diestros Alejandro Amaya -un acuerdo que tiene desde hace varias temporadas y que conocía Vilches- y Ángel Teruel, de quien se ha hecho cargo un par de semanas después de haber cerrado el acuerdo inicial con Vilches.


NOTICIAS TAURINAS

Dejar respuesta

10 + 19 =