El libro ‘Sobre Tauromaquia’ recoge la obra periodística de Sánchez-Mejías

0
1267

El profesor Juan Carlos Gil, director de la Cátedra ‘Sánchez-Mejías’ de la Universidad de Sevilla, ha presentado en la capital hispalense una nueva obra taurina, en la que se compilan todos los textos periodísticos del torero sevillano Ignacio Sánchez-Mejías, con algunas aportaciones inéditas.

Redacción.-

     La presentación del libro editado por el profesor Juan Carlos Gil -director de la Cátedra ‘Sánchez Mejías’ de la Universidad de Sevilla-, titulado ‘Sobre Tauromaquia’, en el que se recoge la obra periodística del torero Ignacio Sánchez-Mejías, ha sido un éxito. La obra recoge por primera vez todos los textos periodísticos del matador de toros sevillano, clasificados y ordenados según los distintos géneros periodísticos en los que fueron escritos.

     Además, el interés de esta publicación se encuentra en que por primera vez se publican sus primeros cuatro textos en el periódico ‘La Unión’ y una conferencia inédita sobre los encastes del toro de lidia y sus diferentes comportamientos.

     Al acto asistieron distintos profesionales del mundo del toro, entre los que destacaron Tomás Campuzano, Salvador Cortés, Oliva Soto, José Rufino -ganadero de Peñajara-, Santi Acevedo…

Dejar respuesta

1 × 1 =