El Festival de Cine de Sevilla seguirá contando con una ‘Tarde de toros’

0
692

El documental ‘Arena’, de un director austriaco, ofrece un enfoque emocional de la Fiesta de los toros, intentando encontrar respuestas sobre por qué un joven decide hacerse torero. Cuenta con documentos de Morante de la Puebla, Uceda Leal, José Tomás o Sebastián Castella. Se proyectará el miércoles 10 de noviembre.

Redacción.-

     El director de cine austriaco Günter Schwaiger estrena, el miércoles 10 de noviembre, en la ya tradicional ‘Tarde de toros’ del Festival de Sevilla, la película ‘Arena’, un documental sobre el mundo taurino que ofrece una visión muy amplia de los distintos aspectos de la Fiesta con un enfoque emocional.

     Schwaiger concibió el documental de manera que deja que el espectador, «taurino o no, tome su propia decisión» sobre el mundo de los toros. El punto inicial de la cinta es la Escuela de Tauromaquia de Madrid, de donde saldrán los futuros toreros, «y a partir de ahí se construye a sí misma», según el director, preguntándose sobre la motivación que tienen los jóvenes para entrar en el mundo del toreo.

     ‘Arena’ es un viaje que ha durado más de dos años, desde los preparativos en 2007 a la conclusión en 2009, por escenarios de España, Francia, Portugal y Colombia, y con el que se ha acercado a «la psicología del torero, de los que empiezan y quieren llegar arriba, y también de los viejos maestros». En la película son protagonistas las grandes figuras del toreo como José Tomás, Morante de la Puebla, Uceda Leal, Sebastián Castella o Luis Bolívar, pero también lo son los que empiezan y algunos cuyo sueño de gloria no llega a hacerse realidad.

     La apuesta del director, productor y guionista es muy importante, y más si cabe de alguien de fuera de nuestras fronteras, que ha sabido captar y transmitir las sensaciones de un espectáculo único en el mundo que será llevado a muchos países para mostrar los valores que encierra el ser torero en la sociedad actual. ‘Arena’ refleja, por encima de todo, la experiencia personal del director austriaco, que se comunica con imágenes y reflexiones. El amplio número de localizaciones, situaciones y protagonistas convierten a ‘Arena’ en un buen documento para calibrar la actual situación del mundo del toro.

Dejar respuesta

dos × 1 =