Martín Núñez, tras cortarse la coleta: «No sé si he hecho bien o mal»

0
3196
Martín Núñez es consolado en el callejón tras cortarse la coleta. (FOTO: Juan Pelegrín / burladero.com)
Martín Núñez es consolado en el callejón tras cortarse la coleta. (FOTO: Juan Pelegrín / burladero.com)

El novillero sevillano se ha arrancado esta tarde la coleta tras una complicada tarde en Las Ventas. Tras llegar al hotel, el novillero, de 26 años, reflexionaba ya en frío sobre lo ocurrido y reconoce que «ha sido un arrebato, me dejé llevar por el momento… no me veo siendo otra cosa que no sea torero».

Redacción.-

     El novillero sevillano Martín Núñez ha decidido cortarse la coleta esta tarde en la novillada celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. Tras una complicada labor en el difícil cuarto astado de la ganadería de Rocío d ela Cámara, el torero, con gestos ostensibles de dolor emocional y con lágrimas en los ojos, decidió arrancarse la coleta en señal de retirada del toreo y en un impulso ‘en caliente’ del momento.

     Sin embargo, al finalizar el festejo, en declaraciones a mundotoro.com, ha comentado que «no me veo siendo otra cosa que no sea torero, todavía no soy consciente de lo que he hecho ni de lo que ha pasado; ha sido un momento de raza, soy muy sentimental y me he dejado llevar por el momento. La verdad es que estoy destrozado porque todavía no sé si he hecho bien o mal… Me han llamado más gente que si hubiese cortado dos orejas, la verdad… me han mostrado el apoyo, palabras de ánimo para que siga, amigos y familia también, creo que tengo que pedir perdón a mucha gente, al primero a mi padre, porque le brindé el novillo y se ha llevado una sorpresa desagradable».

     Para el sevillano, las plazas de Sevilla y Madrid, eran fechas clave, las cosas no han salido hoy después de la preparación y a pesar de que después de cuatro años casi parado, había vuelto a torear, «por eso mismo es por lo que casi debo pedir perdón, porque esta ha sido una temporada muy bonita para mí, llevaba cuatro años parado, he toreado 11 novilladas y se empezaba a oir mi nombre».

     Para su apoderado, Alfonso González, el momento ha sido una sorpresa. «La verdad es que se me ha quedado cara de sorprendido, yo no sabía nada, vienes con la mente en el triunfo, en ver cómo van a sucederse las cosas…y esto me ha pillado de sorpresa, el momento ha sido entre desagradable y confuso. a verdad es que sólo he podido darle palabras de aliento, le he dicho que si es un arrebato quizá tenga arreglo y que si era premeditado o sigue adelante con la decisión, quizLá sea lo más honrado por su parte. Lleva años en esto, y él dice que por su edad, lo ve muy negro…»

     El sevillano, de 26 años de edad, debutó con picadores en la plaza de toros de Guillena, un 8 de septiembre de 2006, con novillos de El Capricho, acompañado por Luis Vital ‘Procuna’ y Salvador García. Dos temporadas después se presentó en la Real Maestranza de Sevilla, el 21 de septiembre de 2008. Precisamente, en el coso hispalense consiguió el año pasado dar don vueltas al ruedo y ser de los más destacado del escalafón de novilleros en Sevilla y esta temporada ha cortad una oreja e la Maestranza, lo que le abrió las puertas de Las Ventas para presentarse esta campaña». Martín Núñez ha sumado un total de 10 novilladas en 2010, en las que ha cortado un total de cinco orejas.

Dejar respuesta

uno × cuatro =