BALANCE de la jornada

Discretas labores de Martín Núñez y Manuel Fernández en Madrid con complicados novillos

0
1728
El momento de la cornada de Manuel Fernández. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)
El momento de la cornada de Manuel Fernández. (FOTO: Iván de Andrés / burladero.com)

Los novilleros sevillanos Martín Núñez y Manuel Fernández mostran carencias propias de la falta de rodaje en la última novillada de Las Ventas, con complicados utreros de Rocío de la Cámara. Manuel Fernández resultó herido menos grave y martín Núñez se arrancó la coleta. Brillante festival en La Algaba.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, domingo 24 de octubre, ha sido el siguiente:

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado novillos de Rocío de la Cámara, correctos de presencia, con dificultades. Martín Núñez, división y palmas de consolación tras aviso. Manuel Fernández, que se presentaba, silencio y silencio. Adrián de Torres, oreja tras aviso y silencio. Menos de un cuarto de plaza. El novillero sevillano Martín Núñez decidió cortarse la coleta tras lidiar a su segundo.

     Según información de burladero.com sobre las actuaciones de los novilleros sevillanos Martín Núñez y Manuel Fernández esta tarde en Madrid, «con el primero de la tarde, Martín Núñez se gustó en un saludo capotero con despaciosidad. La falta de fuerza de su oponense, a pesar de su nobleza, condicionó una labor larga y mecánica en la composición, con medios pases retrasados en su mayoría. Se apagó pronto el animal y el sevillano dejó una estocada entera atravesada. El cuarto fue sometido a un pésimo tercio de varas de Agustín Sanz, sin profesionalidad, picando bajo, trasero y donde se hace daño a los toros. Núñez no encontró el sitio a un novillo rebrincado y con genio, saliendo incluso desarmado en varias situaciones en una labor fuera de cacho. El novillo se movió sin clase y el novillero no apostó. Sumó al desbarajuste una estocada delantera, caída y atravesada y se perdió en un mar de descabellos. Al recoger la montera, se cortó la coleta, mostrándose desconsolado en el callejón.

     El percance de Manuel Fernández se produjo al final de la faena al segundo, después de dejar una estocada entera. El espada se confió con el animal de Rocío de la Cámara en el suelo y se colocó muy cerca de los pitones, que en un derrote le alcanzó en el tercio inferior de la cara anterior del muslo derecho. Por ello, ha pasado a la enfermería. Hasta ese momento, Fernández protagonizó un trasteo deslucido por el viento y en el que evidenció su falta de rodaje. El animal, molesto y reservón, se guardó las embestidas, sin emplearse, mientras que el novillero se esforzó, aunque equivocó los terrenos y la colocación. Anduvo casi siempre en la pala. Con el quinto, Fernández estuvo algo más asentado, en una labor con ganas pero basta en la ejecución ante un novillo descastado que no se entregó. Faltó transmisión a pesar de que se vieron muchos pases. Lo mejor, la estocada y su forma de hacer la suerte en sus dos novillos».

FESTIVALES

  • La Algaba (Sevilla): Se han lidiado novillos de Manolo González, tres de Los Azores -el tercero premiado con la vuelta al ruedo-, Peñajara y Agustín Luna. El novillero Óscar Solís, vuelta al ruedo. Los banderilleros Basilio Martín, dos orejas. Jaime Padilla, dos orejas y rabo. José Luis Neiro, dos orejas y rabo. Abraham Neiro, dos orejas y rabo. El novillero José Monje, dos orejas y rabo. Los diestros Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Salvador Vega, Daniel Luque y Conchi Ríos han participado como banderilelros y en algunos quites. Media plaza. Festival a beneficio de las actividades de la Escuela de Tauromaquia local.

Dejar respuesta

1 × uno =