BALANCE de la jornada

Máximos trofeos para Salvador Cortés en el festival de Trigueros

0
1297
Salvador Cortés, cons los máximos trofeos en Trigueros. (FOTO: Gilberto / Ambitororos)
Salvador Cortés, cons los máximos trofeos en Trigueros. (FOTO: Gilberto / Ambitororos)

El matador de toros sevillano Savador Cortés ha cortado esta tarde los máximos terofeos en la plaza de toros de Trigueros, en la provincia onubense. Cortés ha cortado las dos orejas y el rabo de un toro de Los Azores que se lo echó a los lomos al inicio de su actuación.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 23 de octubre, ha sido el siguiente:

FESTIVALES

  • Trigueros (Huelva): Se han lidiado astados de diversas ganaderías por este orden y juego: primero de Arucci, flojo y desrazado; Prieto de la Cal, complicado; Millares, manso y flojo; Los Azores, potable y noble; Cuadri, un toraco, bueno y exigente; Peñajara, bravo; un eral de Torremilla, algo pegajoso; y el sobrero, de Millares, con transmisión y bravura. Jesús de Fariña, una oreja. Sánchez Vara, una oreja. Octavio Chacón, dos orejas, y dos orejas y rabo del sobrero. Salvador Cortés, dos orejas y rabo. Antonio José Blanco, dos orejas y rabo. Jairo Miguel, una oreja. Luis Miguel Castrillón, una oreja. Media plaza. Décimo festival benéfico a favor de Dimic, asociación de discapacitados cerebrales y AFA, familiares de enfermos de Alzheimer, y organizado por los ganaderos Fernando Cuadri y Manuel Ángel Millares, por la peña taurina La Divisa y el Ayuntamiento de Trigueros.

     Según crónica de los compañeros de Ambitororos sobre la actuación de Salvador Cortés esta tarde en Jaén, «Salvador Cortés se llevó un susto al principio cuando cayó en la arena al perder pie y el buen novillo de Los Azores hizo por él. El de Mairena, sin brindis alguno y aún sacudiéndose las calzonas del albero, se encontró en la muleta con un animal noble y que transmitía por ambos pitones. Cortés se mostró muy relajado y derrochó poder y ganas».

Dejar respuesta

cinco + 18 =