BALANCE de la jornada

Morante, Ventura y Esaú, triunfadores

0
1484
Diego Ventura, con las dos orejas del último. (FOTO: Verónica Soriano / burladero.com)
Diego Ventura, con las dos orejas del último. (FOTO: Verónica Soriano / burladero.com)

La jornada del domingo ha dejado tres sevillanos triunfadores. Morante de la Puebla ha cortado dos orejas en la matinal de Nimes (Francia). En Murcia, Diego Ventura se alza en triunfador con cuatro orejas. En la Maestranza, una oreja de cada novillo para Esaú Fernández. Oreja para El Cid en Almodóvar del Campo.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, domingo 19 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Nimes (Francia): Se han lidiado toros de El Pilar -segundo-, Juan Pedro Domecq -tercero y cuarto- y Núñez del Cuvillo -el primero como sobrero-, nobles aunque justos de fuerza. Morante de la Puebla, dos orejas, silencio y palmas. Sebastián Castella, palmas tras aviso, silencio y dos orejas. Trs cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta mañana en la plaza de toros de Nimes, «Morante de la Puebla volvió a entenderse con Nimes en otra matinal, después de aquella corrida mágica «de la silla», cortando las dos orejas al primer toro del festejo, un sobrero de Núñez del Cuvillo. El toro titular de El Pilar salió descoordinado y lo sustituyó ese sobrero de Cuvillo, muy justo de presencia y sin demasaiada fuerza, pero muy noble. Morante, que comenzó con estatuarios, basó la faena en el pitón izquierdo y dibujó por ahí naturales de ensueño. El trasteo se desarrolló casi todo en terrenos próximos a tablas, por soplar una pequeña brisa, y el torero de La Puebla del Río no se cansó de torear por ahí pese a que el toro al final quiso rajarse. Morante, al que le sonó un aviso toreando, enterró una estocada entera pero algo desprendida y paseó las dos primeras orejas. Con el tercero, flojísimo, tuvo que abreviar Morante. El de Juan Pedro Domecq se defendió y resultó muy deslucido. El quinto, otro de Cuvillo, no hizo presagiar cosas buenas de salida. No obstante, Morante estuvo bien con el capote a la verónica y en un quite por chicuelinas. Luego, entre el toro que no tuvo mucha raza y el viento que sopló con mucha fuerza, no hubo forma.».

  • Almodóvar del Campo (Ciudad Real): Se han lidiado toros de Hermanos Sampedro, muy nobles. Rivera Ordóñez, pitos y dos orejas. El Cid, saludos y oreja. Rubén Pinar, oreja y dos orejas. Dos tercios de plaza.

REJONES

  • Murcia: Se han lidiado reses de Fermín Bohórquez, manejables. Fermín Bohórquez, oreja y silencio tras aviso. Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Dos tercios de plaza.

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado seis novillos de Los Azores, muy bien presentados, nobles, flojos y descastados. El mejor ha sido el cuarto, muy noble y con calidad en sus embestidas. Esaú Fernández, de espuma de mar y oro, oreja y oreja. Diego Silveti, de lila y oro, saludos y vuelta al ruedo. Javier Jiménez, de azul y oro, saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Algo más de un cuarto de plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA)

Dejar respuesta

diez + 6 =