BALANCE de la jornada

Casi todos los sevillanos, triunfadores

0
1387
Excelente trazo del muletazo de Juan Ortega hoy en Baeza, un novillero sevillano inscrito en la Escuela de Córdoba. (FOTO: Javier Martínez)
Excelente trazo del muletazo de Juan Ortega hoy en Baeza, un novillero sevillano inscrito en la Escuela de Córdoba. (FOTO: Javier Martínez)

Daniel Luque, El Cid, Miguel Ángel Delgado, Víctor Puerto y Salvador Cortés, los matadores que salen a hombros; sólo ‘falla’ Antonio Barrera, con una oreja. En las novilladas, Esaú, Martín Núñez y Fernando del Toro, puerta grande. Ventura, nuevo triunfo. Varios alumnos de Escuelas sevillanas, a hombros.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia sevillana hoy, sábado 18 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Nimes (Francia): Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez para rejones, de buen juego; tres de El Pilar y uno de Moisés Fraile- sexto- para lidia a pie, nobles pero faltos de transmisión. Sobresalió el quinto. El rejoneador Leonardo Hernández, silencio tras aviso y oreja. Daniel Luque, silencio, dos orejas, silencio y silencio tras aviso. Un tercio de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en la plaza de toros de Nimes, «la ‘miniencerrona’ de Daniel Luque en Nimes, donde se anunciaba con cuatro toros acompañado por el rejoneador Leonardo Hernández, ha terminando defraudando una vez que el sevillano ha firmado una actuación de más sombras que luces. Pese a cortar dos orejas benévolas, el diestro ha estado por debajo de un buen ejemplar de El Pilar y la mañana se le ha hecho muy cuesta arriba. Si con su primero apenas pudo dejar alguna serie de buen corte por el pitón derecho antes de que el toro se rajara, con su segundo Daniel Luque se encontró más a gusto. Fue ese un toro de El Pilar noble pero flojo al que supo darle tiempo hasta conseguir ir bajando la mano. Aseado el torero con un toro que se dejaba, logró caldear al público con el carrusel de pases cambiados por la espada. Pese a que sólo se le pidió una oreja, el presidente optó por concederle el doble trofeo, protestado por un sector del público. El quinto fue un buen ejemplar de El Pilar -el mejor de toda la corrida- con el que Luque no estuvo a la altura. Muy molesto por el viento, la faena fue demasiado irregular y no terminó de cuajar a su toro como merecía. Algo similar le ocurrió con el sexto con el que tampoco se acopló».

  • Guadalajara: Se han lidiado toros de Santiago Domecq, descastados salvo el sexto, encastado, y el segundo, manejable. El Juli, silencio y palmas tras leve petición. El Cid, oreja y oreja. Alejandro Talavante, silencio y silencio. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Salamanca, «Manuel Jesús ‘El Cid’ ha abierto una más que generosa puerta grande en Guadalajara, después de cortar una oreja a cada animal de Santiago Domecq tras sendas faenas en las que apenas hubo momentos de interés. El torero de Salteras cortó el primer apéndice a un ejemplar manejable al que recibió de manera bullidora con el capote. Pese a que primaron las ganas de agradar a la ortodoxia y a que descargó siempre la suerte, le jalearon desde el tendido. Con la muleta, el sevillano se sintió a gusto en una faena aseada, marca de la casa, dejando llegar al toro, toreándolo en línea y vaciando los muletazos hacia afuera. Labor en la que sobresalió la cantidad a la calidad, así como los remates barrocos. Todo ello fue premiado con una oreja. Las peñas auparon a El Cid, en el que el mejoró con el capote, toreando con empaque y logrando los mejores momentos de la tarde. Después sólo pudo mostrar firmeza en una faena que alargó en demasía sin tener material enfrente. Mató de una buena estocada entera e inexplicablemente le pidieron la oreja».

  • Écija (Sevilla): Se han lidiado toros de La Gloria y dos de San Martín -tercero y cuarto-. El Cordobés, dos orejas y oreja. Rivera Ordóñez, dos orejas y dos orejas. Miguel Ángel Delgado, dos orejas y dos orejas. Media plaza.

  • Riaza (Segovia): Se han lidiado toros de Santa Teresa. Antonio Barrera, silencio y oreja. Sánchez Vara, oreja y oreja. Sergio Aguilar, oreja y saludos. Casi lleno.

  • San Agustín de Guadalix (Madrid): Se han lidiado toros de Sorando. Víctor Puerto, dos orejas y oreja. Juan Bautista, silencio y silencio. Chechu, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

  • Sangüesa (Navarra): Se han lidiado toros de Cuadri. Javier Valverde, ovación y silencio. Salvador Cortés, oreja y oreja. Iván Fandiño, silencio y silencio. Casi lleno.

NOVILLADAS

  • Bargas (Toledo): Se han lidiado novillos de Antonio Palla. Arturo Saldívar, silencio y oreja. Esaú Fernández, oreja y oreja. Fran Gómez, silencio y silencio. Media plaza.

  • Los Molinos (Madrid): Se han lidiado novillos de Gabriel Rojas, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Martín Núñez, ovación y dos orejas. Jiménez Fortes, ovación y oreja. Thomas Duffau, oreja y oreja.

  • Malagón (Ciudad Real): Se han lidiado novillos de Los Palancares. Jesús de Natalia, ovación y dos orejas. Fernando del Toro, dos orejas y oreja. Miguelín, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Media plaza.

REJONES

  • Almodóvar del Campo (Ciudad Real): Se han lidiado reses de Santiago Domecq. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y rabo, y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Baeza (Jaén): Se han lidiado erales y un añojo -sexto- de Giménez Indarte, de buen juego. Cristian Chía (Escuela de Camas), dos orejas. Borja Jiménez (Escuela de Espartinas), vuelta al ruedo. Román Collado (Escuela de Valencia), vuelta al ruedo. Juan Ortega (Escuela de Córdoba), dos orejas y rabo. Antonio Santana (Escuela de Málaga), dos orejas. El becerrista José Antonio Lavado (Escuela de Málaga), dos orejas y rabo. Dos tercios de plaza. XI Encuantro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia.

  • Baeza (Jaén): (MATINAL) Se han lidiado erales de Martín Campos, de juego manejable. Juan Cortés (Escuela de La Línea), vuelta al ruedo. José palma (Escuela de Granada), vuelta al ruedo. Juan Moreno (Escuela de La Algaba), vuelta al ruedo. El Nieto (Escuela de Sevilla), dos orejas. Curro Moreno (Escuela de Baeza), silencio tras dos avisos. Francisco José Sánchez (Escuela de Algeciras), silencio. Media plaza. XI Encuantro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia.

  • Hervás (Cáceres): Final del Certamen de Escuelas Taurinas de Extremadura. Erales de Antonio Román Chaparro. Miguel Ángel León, oreja y dos orejas. Javier de Prado, dos orejas y oreja. Paco Lama, dos orejas y oreja.

Dejar respuesta

seis + dieciseis =