BALANCE de la jornada

Morante corta una oreja en Murcia

0
1371
Morante, con la oreja cortada esta tarde en Murcia. (FOTO: Verónica Soriano / burladero.com)
Morante, con la oreja cortada esta tarde en Murcia. (FOTO: Verónica Soriano / burladero.com)

El diestro de La Puebla del Río ha cortado una oreja esta tarde en la plaza de toros de Murcia a su segundo toro de la ganadería de El Pilar. En la plaza de toros francesa de Nimes, Manuel Jesús ‘El Cid’ desaprovecha con la espada una sensacional faena cargada de temple y buen gusto. 

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 17 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Murcia: Se han lidiado toros de El Pilar -el segundo como sobrero-, sin complicaciones. Javier Conde, bronca y división tras aviso. Morante de la Puebla, saludos y oreja. Alejandro Talavante, oreja y oreja. Dos tercios de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde en la plaza de toros de Murcia, «el segundo fue devuelto por partirse un pitón y en su lugar salió un sobrero de El Pilar al que Morante cuajó a la verónica y en un ajustado quite por chicuelinas casi en los medios de la plaza. Sin embargo, la faena no terminó de coger vuelo por las escasas opciones del animal. Mató de una buena estocada. El quinto fue un toro manejable pero sin clase al que Morante realizó una faena con cierto interés para los aficionados. Dispuesto, ligó varias series por el pitón derecho, dando forma a una labor rematada de una buena estocada. Faena de detalles y destellos del torero de la Puebla«.

  • Nimes (Francia): Se han lidiado toros de Garcigrande y Domingo Hernández -tercero y sexto-, bravos y nobles, y de Santiago Domecq para rejones -primero y cuarto-, manejables. Hermoso de Mendoza, oreja, y dos orejas y rabo. El Juli, saludos tras petición y dos orejas. El Cid, saludos tras aviso y palmas tras leve petición. Tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de El Cid esta tarde en Salamanca, «el tercero de Domingo Hernández fue otro ejemplar bravo en el caballo que llegó al último tercio embistiendo con nobleza y motor. El Cid cuajó una faena en la que predominó el temple y en la que destacaron larguísimos pases de pecho de pitón a rabo. Se encontró a gusto el de Salteras delante de la cara del animal, lo que le llevó a escuchar un aviso antes de entrar a matar. Ahí no anduvo acertado y todo quedó en una ovación. El sexto embistió con buen tranco, sobre todo por el pitón derecho ya que por el izquierdo se quedaba más corto. El animal, que se arrancó a la distancia al caballo, fue aprovechado por El Cid en tandas ligadas por ese pitón diestro. El toro de Domingo Hernández se fue quedando al final y el sevillano remató de otra buena estocada».

Dejar respuesta

4 − 3 =