BALANCE de la jornada

Daniel Luque, a hombros en Valladolid

0
1381
Daniel Luque, en la salida a hombros hoy en Balladolid. (FOTO: Santos Lorenzo / burladero.com)
Daniel Luque, en la salida a hombros hoy en Balladolid. (FOTO: Santos Lorenzo / burladero.com)

El diestro sevillano Daniel Luque ha salido a hombros de la plaza de toros de Valladolid, tras cortarle las dos orejas a su segundo toro, un sobrero de Valdefresno. En la novillada de Calasparra, saludos para Esaú Fernández con complicados utreros. Oreja para Fernando del Toro en un festival. 

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, martes 7 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valladolid: Se han lidiado toros de Fuente Ymbro y un sobrero de Valdefresno -en sexto lugar-, de desigual juego. Finito de Córdoba, silencio y silencio. Leandro, oreja y ovación tras aviso. Daniel Luque, vuelta al ruedo y dos orejas. Un cuarto de plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre la actuación de Daniel Luque esta tarde en Valladolid, «Daniel Luque ha salido a hombros de Valladolid, cortando dos orejas compensatorias al noble sobrero sexto, cinqueño y grandón, de Valdefresno. Esas dos orejas llegaron para una faena que explotó de mitad en adelante y después de que el torero de Gerena despeñara el triunfo ante el bravo tercero merced a dos horrendos bajonazos. Luque, a pesar de molestarle el viento, se centró muy bien con el bravo tercero en series de naturales largos y de mano baja pero mató de dos horrendos bajonazos, razón por la cual ha perdido lo que iba para dos orejas. Finalmente, recogió el reconocimiento del tendido en una vuelta al ruedo. Luque salió con mucho ánimo y muchas ganas al sexto, por momentos acelerado. A mitad de faena, cuando se templó con el toro, llegó lo mejor en una serie de naturales y el epílogo, cerrando al toro en unos pasajes finales de muy buen nivel».

NOVILLADAS

  • Calasparra (Murcia): Se han lidiado novillos de José Escolar, desiguales de hechuras y complicados. Antonio Rosales, silencio y silencio. Esaú Fernández, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Víctor Barrio, oreja en ambos. Más de media plaza.

FESTIVALES

  • Castellar (Jaén): Se han lidiado novillos de Torrehandilla; el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Marc Serrano, dos orejas. El Güejareño, saludos. Alberto Lamelas, oreja. Y el novillero Fernando del Toro, oreja.

Dejar respuesta

11 + diecinueve =