Luis Mariscal recupera una tensión adecuada en el muslo tras ser operado por segunda vez

0
1422
Luis Mariscal, tras ser corneado. FOTO: Sevilla Taurina.
Luis Mariscal, tras ser corneado. FOTO: Sevilla Taurina.

El banderillero Luis Mariscal evoluciona de forma adecuada en la UCI de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla tras la nueva operación a la que ha sido sometido esta mañana, después de que su pierna registrarara una tensión alta y un edema. En la intervención le la han colocado drenajes de mayor tamaño.

Redacción.-

     El banderillero Luis Mariscal, que resultó herido de extrema gravedad el pasado domingo en Sevilla, ha tenido que ser de nuevo intervenido en la clínica del Sagrado Corazón para hacer una revisión de las heridas y colocarle drenajes de mayor diámetro, y permanece en estado muy grave. Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario y firmado por el doctor Ramón Vila, esta mañana se observaba una «buena evolución de la circulación arterial y venosa del miembro, pero apreció un gran edema en el muslo con tensión importante y se observa que los drenajes no drenaban lo suficiente».

     De acuerdo con la familia, los cirujanos Font -especialista vascular de la enfermería de la Real Maestranza-, Avilé y Vila procedieron a «la apertura de las heridas y la evacuación de coágulos y líquido». Según el parte, «después de colocar nuevos drenajes se observa una bajada importante en la tensión del muslo», aunque su estado sigue siendo «muy grave».

     Mariscal resultó cogido por el quinto toro de la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes cuando trataba de colocarle un par de banderillas. El banderillero quedó colgado del pitón por el muslo izquierdo en unos segundos angustiosos antes de ser trasladado a la enfermería de la plaza de toros, en la que fue sometido a una larga operación de casi cinco horas. La extensa cornada, de cinco trayectorias distintas, le había causado graves destrozos musculares y vasculares y un cuadro de ‘shock’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =