Unión de Abonados: «La acumulación de figuras facilitará la lidia del toro aborregado»

0
1516

 

Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la plaza de toros de Sevilla, lamenta la ausencia de José Tomás «por la tacañería habitual de la empresa». Entiende que la acumulación de figuras a varias tardes facilitará la lidia de un toro justo de trapío y falto de casta y bravura. Critica que la empresa siga cobrando ahora el precio de los festejos que se va a celebrar -en algún caso- siete meses después del pago.

Francisco Mateos.-

El presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la Maestranza ha realizado un primer análisis de los carteles de la temporada sevillana, presentados la semana pasada por los empresarios del coso sevillanos, Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Diego Martínez quiere dejar claro antes dos cuestiones que serían necesarias regularizar. Por un lado, «esta programación la realiza la empresa sin haber oído a sus clientes, los abonados, porque la empresa sigue sin recibirnos  a pesar de la carta que el enviamos a finales del pasado año para poder consensuar ciertas propuestas y mejoras desde nuestro punto de vista. Por otra parte, seguimos estando en completo desacuerdo con el cobro de unas entradas siete meses antes de que se vaya a celebrar el espectáculo. Nos parece una auténtica barbaridad, por cuanto en otros espectáculos, por la compra anticipada (y más aún siete meses antes) se les aplica, al menos, una ventaja económica en forma de descuento; no es el caso tampoco».

Sobre la ausencia de José Tomás un año más, Diego Martínez comenta que «es la demostración palpable más clara de la tacañería de esta empresa, porque no se entiende que Tomás toree en todas las plazas desde que reapareció pero aún no ha toreado en la plaza de Sevilla».

Entrando a analizar el contenido taurino de la cartelería, Diego Martínez reconoce que «está presente lo que hay en el mercado, con todas las figuras, aunque con demasiada acumulación, posiblemente para que exista un descuento en la sueldada a pagar al sumar mayor número de corridas. Esta acumulación de figuras a varias tardes estamos convencidos que va a facilitar la lidia del toro aborregado, el toro sin el trapío suficiente para la categoría de la plaza de Sevilla, y el toro que tendrá un simulacro de la suerte de varas». Ahondando en el tema ganadero, «nos alegramos que al fin se le haya dado un descanso a los toros de Juan Pedro Domecq, aunque se sigue anunciando la fracasada corrida de Zalduendo».

En cuanto a otros carteles, «no entendemos la inclusión de nuevo en una tarde de farolillos a los llamados toreros ‘mediáticos’, que no han triunfado en Sevilla. Tampoco entendemos que un torero con una temporada pasada como la de José Luis Moreno no esté en Sevilla, en su lugar natural que habría sido la corrida de Victorino Martín, en lugar de César Jiménez, que para poder encontrar una justificación habría que mirar los compromisos de la empresa con su apoderado».

Por último, el representante de los abonados sevillanos asegura no entender «la ubicación mal recompensada de toreros sevillanos como Salvador Cortés o los casos de Oliva Soto y Antonio Nazaré, que triunfando en Sevilla el año pasado se les coloca con la ganadería que nadie quiere, la del Conde de la Maza, que tampoco tiene justificada su presencia en Sevilla todos los años.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Comentarios disponibles:

Fecha: 2010-02-18 20:12:59

Autor: anonimo

Hay que traer a las figuras del momento eso está muy claro, pero con tanta abundacia de ellas, mas bien puede haber excasez de TOROS. Las figuras son figuras pero tienen tambien otra cara de la moneda, si el aficionado no es exijente como no lo es el de Sevilla y despues no critiquemos a Madrid cuando exijen toros los del 7. Teniendo la autoridad desgubernativa que tenemos, no le arriendo las ganacias a los veterinarios y presidentes que quieran ir por derecho.

Dejar respuesta

uno + nueve =