BALANCE de la jornada: Corpas corta tres orejas y se erige en triunfador de Ajalvir

0
1349

El matador de toros sevillano Francisco Corpas ha cortado esta tarde tres orejas en la plaza de toros madrileña de Ajalvir, que ha celebrado su Feria durante este fin de semana. El torero ha sido declarado ‘Triunfador’ del ciclo. El diestro de Castilblanco le ha cortado una oreja a su primer astado y el doble trofeo al segundo de su lote, en una actuación de alto nivel.


Francisco Corpas, a la izquierda, a hombros esta tarde.
FOTO: Eventauro.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 31 de enero, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Ajalvir (Madrid): Se han lidiado toros de la ganadería de López Gibaja, de desigual juego.Rafael de Julia, silencio tras aviso y pitos. Francisco Corpas, oreja y dos orejas. Octavio Chacón, saludos tras aviso y dos orejas. Un cuarto de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Francisco Corpas esta tarde en la plaza madrileña de Ajalvir, "Corpas salió decidido con el capote en su primero rodilla en tierra, para torear después a la verónica con buen compás, rematando con una torera media. No anduvo con probaturas y se echó la muleta a la mano izquierda, ya que anterioremente, el astado de López Gibaja se coló dos veces por el derecho. Por ese lado, Francisco se sintió a gusto corriendo la mano con empaque. Remató la faena con trincherillas y ayudados por alto que llegaron al tendido, que le premió con una oreja. Ante el quinto volvió a mecer con gusto el capote, tanto en el saludo como en un breve quite por verónicas. Sin embargo, ahora tiró de oficio y tesón para sacar algo en claro de la embestida del animal, sosa y descastada. Con estas armas, logró arrancar algún muletazo destacado, aunque faltó pellizco a la obra por culpa de la condición del animal. La estocada en lo alto, y el público entregado, se convirtieron en dos orejas por su labor de toda la tarde".

Dejar respuesta

diez − 9 =