Tres sevillanos en la Feria de Hogueras de Alicante

0
1355
Morante, El Cid y Luque, sevillanos en la Feria de Alicante.
Morante, El Cid y Luque, sevillanos en la Feria de Alicante.

Los matadores de toros sevillanos Morante de la Puebla, El Cid y Daniel Luque han sido incluidos en la Feria de Alicante, que se celebrará del 17 al 27 de este mes de junio. Morante será el testigo de la alternativa de Esplá a su hijo Alejandro. En agosto, festejo de promoción con El Nieto, de la Escuela de Sevilla.

Redacción.-

     La empresa de la plaza de toros de Alicante ha dado a conocer las combinaciones de los carteles para la Feria de las Hogueras de San Juan, que se desarrollará entre el 17 y el 27 de de este mes de junio. En los carteles aparecen anunciados los sevillanos Morante de La Puebla, testigo en la alternativa que Alejandro Esplá recibirá de manos de su padre Luis Francisco, que encabezará la terna de la corrida de Juan Pedro Domecq; El Cid, en una corrida de Valdefresno con Matías Tejela y Arturo Macías; y Daniel Luque, incluido en el encierro de Garcigrande, cuyos toros matará el de Gerena con Ponce y Manzanares.

     Estos son los carteles de la Feria de Alicante con presencia de toreros sevillanos:

  • Domingo, 20 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq para Luis Francisco Esplá, José Antonio ‘Morante de la Puebla’ y Alejandro Esplá, que tomará la alternativa.
  • Lunes, 21 de junio: Toros de Valdefresno para Manuel Jesús ‘El Cid’, Matías Tejela y el mexicano Arturo Macías.
  • Miércoles, 23 de junio: Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, José María Manzanares y Daniel Luque.

     Por otra parte, también se han hecho públicas las combinaciones para la Feria de Agosto, y en ellas aparece en una tarde el joven sevillano El Nieto, novillero sin picadores de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla:

  • Jueves, 5 de agosto: Erales de Dehesa de Valhondillos para Juan Miguel (de Colmenar de Oreja, Madrid), Mariano Marín (de Alicante), Alejandro Caravaca (de Murcia), Vicente Villaverde (de Alicante), Antonio García ‘El Nieto’ (de Sevilla) y Alberto Gila (de Alicante).

Dejar respuesta

diecisiete − 5 =