Comienzan las denuncias reclamatorias en los Juzgados contra Romero Leal

0
1228

El matador de toros valenciano Vicente Barrera ha presentado, a través del abogado sevillano Joaquín Moeckel, una demanda judicial en los Juzgados de Madrid contra el empresario taurino sevillano Francisco Romero Leal, reclamándole el importe de las deudas contraídas durante la temporada 2008. El abogado pedirá el embargo de sus bienes, y si no los tuviera entiende que la responsabilidad recaería sobre el Ayuntamiento titular de la plaza que se la cedió en gestión empresarial.


El empresario sevillano Francisco Romero Leal.
FOTO: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     El diestro Vicente Barrera ha presentado, a través de su abogado, el sevillano Joaquín Moeckel, una demanda en el Juzgado de Instrucción de Madrid contra el empresario taurino sevillano Francisco Romero Leal y sus sociedades, reclamándole el importe de las deudas contraídas durante la temporada 2008, según informa burladero.com.

     El torero valenciano ha optado por la vía legal en lugar de reclamarlo a través de la Mesa de Seguimiento del Convenio Colectivo. Según explica a este Moeckel, "la Mesa ha dirigido sus acciones contra los Ayuntamientos, pero lo que habrá que hacer, como cualquier español, será acudir al juzgado, presentar las deudas y reclamar la cantidad, y una vez que el juez establezca la condena y el reconocimiento de la deuda, pedir el embargo de sus bienes y, si no los tuviera, será el momento de proceder contra el Ayuntamiento, ya que como titular del recinto tiene la responsabilidad in eligendo e in vigilando".

     El letrado asegura que "la Mesa del Convenio está para interpretar el mismo y para defender unos mínimos, pero de esta forma se ha convertido en una oficina de cobros, y donde habrá que reclamar será en el juzgado, como cualquier ciudadano".

Dejar respuesta

6 + 17 =