Los toros del rodaje de la película de Tom Cruise se escapan de la Maestranza (VIDEO)

0
2303

Las escenas de acción que se rodaban en el interior de la Maestranza resultaron aún más emocionantes cuando los astados, de forma inesperada, lograron alcanzar el patio de desolladero y acceder al exterior de la plaza a través de la calle Circo. Afortundamanete, las rejas que separan esta calle que bordea la plaza del ampio Paseo de Colón estaban cerradas por seguridad y sólo quedó la anécdota de los dos dobles de los famosos actores Tom Cruise y Cameron Diaz encaramados durante varios minutos a lo más alto de la reja exterior de la Puerta del Prícnipe.


Los dobles de los actore sse ponen a salvo subiendo a las rejas.

VER VIDEO DE LOS TOROS ESCAPADOS DE LA MAESTRANZA 

Redacción.-

     El día de rodaje en la Maestranza de la película 'Knight & Day', protagonizada por los actores americanos Tom Cruise y Cameron Diaz, acabó con fuertes e inesperadas emociones. Se trataba de emular una escena de acción en las que un coche y una moto se mezclaban con corredores de un encierro taurino. En la Maestranza se rodaba la escena final: la llegada de los astados al ruedo de la plaza de toros y escenas de acción sobre el propio ruedo. El recorrido del encierro por las calles se rodarán en unos días en las calles del casco antiguo de Cádiz.

     Los técnicos de la productora cinematográfica montaron unos improvisados corrales en los exteriores de la plaza, junto a la Puerta del Príncipe, mediante una estructura tubular y de paneles. Desde esa zona se soltarían los toros para inmediatamente acceder al ruedo a través de la mítica Puerta del Príncipe. Una vez en el ruedo, los astados -guiados por varios cabestros- recorrían el ruedo maestrante junto a la moto y el coche, que derrapaban a alta velocidad, y con el añadido de


Los astados acceden a la plaza de forma inusual por la Puerta del Príncipe.

unos 70 improvisados corredores, ataviados al estilo pamplonica.

     La moto era conducida por dos especialistas de películas de acción, dobles en este caso de los afamados actores norteamericanos, que llegarán a la Maestranza el 8 de diciembre para rodar escenas para el montaje final de la cinta cinematográfica.

     A pesar de la aparatosidad y el peligro evidente -testigos presenciales comentaban a Sevilla Taurina que los corredores corrieron más 'peligro' por atropello de la moto y el coche que por embestidas de los toros-, todo transcurría con cierta normalidad. Sin embargo, y aunque estaba previsto que algún astado se colara por el callejón, el grupo de toros llegó a colarse hasta el patio de desolladero por el portalón interior y acceder a la calle Circo, en el exterior de la plaza, que circunda el coso del Arenal. Afortundamente, la Real Maestranza -que había solicitado el máximo grado de seguridad-, se había asegurado que las rejas que delimitan la calle Circo del amplio Paseo de Colón estuvieran bien cerradas, con lo que los astados deambularon a sus anchas por la calle Circo pero sin llegar a poner en peligro a los viandantes y los muchos curiosos que obervaban el desarrollo del rodaje.

     Los dobles de los actores fueron quienes lo pasaron peor, porque tuvieron que bajarse de la moto apresuradamente y subirse a lo más alto de las rejas de forja negra ubicadas en la misma Puerta del Príncipe para evitar ser corneados por los astados, que rodearon los numerosos vehículos de montaje que estaban aparcados en la calle Circo.

     Pastores profesionales lograron reconducir el caos y volvieron a introducir a los astados por el mismo portalón del patio del desolladero hasta el ruedo, para finalmente ser conducidos a través de la Puerta del Príncipe a los improvisados corrales de la calle Circo.

     Afortunadamente nadie resultó herido y el equipo médico de la productora no necesitó realizar asistencias de gravedad. Los dobles de los actores -especialistas de escenas de acción- no olvidarán los largos minutos que tuvieron que aguantar encaramados a lo más alto de las rejas del exterior de la Puerta del Príncipe.

VER VIDEO DE LOS TOROS ESCAPADOS DE LA MAESTRANZA

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-11-22 12:54:20 Autor: oju
En Cádiz tambien se han escapado. Tropiezan 2 veces con la misma piedra.

Dejar respuesta

dos + 7 =